Este miércoles, el estadio Metropolitano de Barranquilla será el escenario de un emocionante enfrentamiento entre Junior de Barranquilla y América de Cali, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Colombiana 2023-II.
Aunque el equipo 'tiburón' espera un buen acompañamiento de sus hinchas, el club ha emitido un comunicado oficial en el que se informa que se prohíbe el ingreso de la hinchada del conjunto 'escarlata' al escenario deportivo.
En un claro esfuerzo por mantener la seguridad y prevenir posibles altercados, Junior de Barranquilla indicó que dicha medida incluye principalmente a las barras organizadas 'el Barón Rojo', 'Disturbio Rojo' y otras facciones del equipo visitante.
Publicidad
Según el comunicado, la decisión se fundamenta en los antecedentes de disturbios y enfrentamientos entre hinchadas locales y visitantes en encuentros anteriores.
El club expresa que la medida también se basa en la intensa rivalidad existente entre las barras de ambos equipos, buscando evitar confrontaciones que puedan poner en riesgo la integridad física de los involucrados y afectar el desarrollo adecuado del evento deportivo.
Publicidad
Recordemos que el duelo entre Junior y América de Cali, tendrá lugar este miércoles a partir de las 8:30 p.m., en un enfrentamiento en el que ambas escuadras llegan con la necesidad de sumar los tres puntos, en especial el cuadro 'tiburón' que no ha logrado su primera victoria del semestre.
Comunicado oficial del Junior de Barranquilla:
"La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol Profesional Colombiano en el Distrito de Barranquilla ha tomado la decisión de prohibir el ingreso de barras organizadas del equipo América de Cali, especificamente las denominadas "BARON ROJO, DISTURBIO ROJO Y DEMAS QUE CUENTE EL CLUB", a la ciudad de Barranquilla y al estadio Metropolitano, Roberto Meléndez.
Esta se aplicará para el encuentro deportivo por la 7° fecha de la Liga BetPlay Dimayor II entre Junior y América el próximo miércoles 23 de agosto de 2023 a celebrarse a partir de las 8:30 p.m.
Publicidad
Las razones para esta medida son los antecedentes de alteración del orden público y enfrentamientos entre las barras locales y visitantes en partidos anteriores.
También obedece a la rivalidad existente entre las barras. La comisión busca evitar posibles enfrentamientos y garantizar la Integridad fisica de los involucrados, asi como el buen desarrollo del evento futbolístico.
Publicidad
La Policia Metropolitana de Barranquilla no organizará dispositivo para recibir a las barras mencionadas".
🚨Comunicado oficial Junior FC.S.A. pic.twitter.com/lC6knUsnp7
— Junior FC (@JuniorClubSA) August 22, 2023