Este sábado, Deportes Tolima se pudo tomar un respiro en la liga II-2022 al vencer a Águilas Dorada s, por 1-2, en el Alberto Grisales, de la ciudad de Rionegro. Estos tres puntos le permiten seguir soñando a los dirigidos por Hernán Torres, quienes ahora están en la casilla 14, con 16 puntos.
"El equipo venía retomando un nivel futbolístico. Hoy (sábado) se consolida en una cancha muy difícil, por la lluvia, es muy difícil para los dos equipos, por la humedad, por el invierno. Yo tengo que rescatar de mi grupo, la actitud, el orden, siempre estuvo ordenado, nunca se desarmó, siempre estuvo corto, en bloque. Y los jugadores desequilibrantes que tenemos, es muy importante su capacidad, lo que es Miranda, Ibargüen, Lucumí, Sosa, nos ayudan mucho. Tuvieron el sacrificio de armar el bloque rápido para que no tuviera espacios Águilas, que es un gran equipo, que viene haciendo una gran campaña y que demostró que es un equipo duro de roer", señaló Torres después de vencer al equipo de Leonel Álvarez, con goles de Luis Fernando Miranda y Jeison Lucumí.
Sobre el hecho de que Ibargüen y Pérez cambiaron bandas en el segundo tiempo:
"Ellos constantemente lo hacen, ¿no? Ellos tienen la versatilidad de poder jugar los extremos por derecha o por izquierda, rotan, igual que Lucumí. Son jugadores muy versátiles, me parece que es una cualidad muy importante y no tienen problemas de jugar por izquierda o por derecha. El problema es que tenemos que armar la figura si perdemos la pelota, ellos tienen la obligación y la responsabilidad de cumplir sin balón y hoy (sábado) lo hicieron de manera importante. Estoy rescatando el bloque y en el bloque está el trabajo de ellos".
Sobre lo que rescata del trabajo hecho por su equipo en Rionegro:
"Yo destaco el orden, la entereza, la actitud, la pujanza. Me parece que estamos comprometidos con los objetivos, hemos hablado mucho de no dejar nada al azar, de dar todo lo que tenemos, dejar todo en la cancha y hoy (sábado) fue una prueba palpable de eso. Rescato toda la actitud, toda la disposición, el orden, el fútbol que mostraron nuestros jugadores".
Publicidad
Sobre la importancia de esta victoria y de lo que viene para el Tolima:
"Yo no sé cuánto podrá sumar, sé que suma mucho, ¿no? Todos sabemos que hemos sufrido, que hemos sido golpeados este semestre, bastante, por los resultados. Hemos tenido muchas dificultades, pero yo creo que esta clase de presentaciones que hace el grupo nos da confianza, porque nos fortalece la psiquis a todos. Volvemos a coger confianza en lo que somos y lo que tenemos, porque la fe la tenemos intacta, viva".