Si de hombres trabajadores, dedicados y apasionados por su profesión se trata, es imposible no hablar de Hernán Torres, el técnico del Tolima y vigente campeón de nuestro fútbol profesional colombiano. Fiel a su estilo, con seriedad, carácter fuerte, firme en la raya, conceptos claros, finales y títulos, se ha venido ganando su lugar en el balompié nacional.
No es tan mediático. De hecho, pocas veces da de qué hablar. Y es que lejos de entrar en polémicas, se dedica a lo suyo. Por eso, la recompensa suele verla con frecuencia. Basta con repasar su extenso palmarés, lleno de campeonatos y no solo en nuestro país.
Ganó la Liga colombiana, en 2012, con Millonarios; logró al anhelado ascenso del América de Cali, en 2016, tras varios años en Segunda División; gritó 'campeón' en Perú, dirigiendo a Melgar, en 2018; y, por último, en el primer semestre del 2021, se coronó con el Deportes Tolima.
Es justamente con este último, el cuadro 'pijao', con quien espera conseguir su primer bicampeonato, ya que este jueves lo llevó a una nueva final, la segunda consecutiva, demostrando que es un entrenador con pergaminos y argumentos de peso para convertirse en uno clase A.
Publicidad
La idea está clara, sabe expresar y transmitir lo que quiere, pudo armar y consolidar una nómina base y, con su sed de victoria, está decidido y convenció a su grupo de hacer hasta lo imposible por defender la corona. Hernán Torres, un hombre que, a pulso y trabajo, sigue haciendo ruido.