Este lunes, Deportivo Cali sufrió un nuevo traspié en la Liga BetPlay II-2024, tras caer por 2-1 frente a Fortaleza en el estadio Olaya Herrera, de Bogotá. Y como uno de los principales responsables del equipo, al finalizar el encuentro, Hernán Torres salió a ‘dar la cara’ en rueda de prensa.
Enfatizando en las virtudes del otro equipo, el estratega ‘azucarero’ destacó de gran manera a los capitalinos en rueda de prensa: “Sabíamos que este equipo (Fortaleza) presiona en zona alta de local, habíamos trabajado la salida con presión y hombres para atacar los espacios. Yo pienso y sigo insistiendo en que tenemos hombres de buena técnica y manejo, de buen pie para poder hacerlo, por momentos nos presionaron y tuvimos que tirar la apelota a donde saliera”.
“Nos ganó un gran equipo, que viene demostrando su categoría y orden”, agregó Hernán Torres, quien también valoró lo hecho por sus dirigidos, a los que les dio el respaldo, a pesar de la derrota: “Creo que el Cali no hizo un mal partido, tampoco uno bueno, pero estamos trabajando y luchando para que tenga regularidad, hay que darle méritos al rival que aprovechó los errores que cometimos”.
“Hasta ahora van tres fechas, no sabemos si el equipo se consolida o no se consolida. Sí nos falta generar y producir más fútbol; estamos trabajando en eso, en tener más llegadas al arco rival”, sentenció el entrenador del Deportivo Cali.
Publicidad
*Otras declaraciones de Hernán Torres:
¿Por qué realizó los cambios que hizo?
“Yo hago los cambios buscando remontar la situación y creo que en determinado momento del juego se dio porque pusimos posibilidades; con Ángel causamos problemas e inconvenientes. El equipo fue importante por la banda con Estupiñán. Hubo movilidad, Reina oxigenó un poco el centro del campo. Después del segundo gol hubo desatino, pero luego el equipo retomó su nivel y pudimos de pronto empatar si se demora un poquito más el partido”.
Publicidad
¿Cuál fue ese trabajo entre semana?
“Pienso que habíamos hecho un trabajo importante para este juego, planificamos la salida del fondo, el manejo de la posición, con hombres de buen pie. Pienso que después que nos hacen el gol perdemos el rumbo del partido, con el segundo de ellos específicamente. El equipo no se puede alargar, hay que tener un equilibrio”.
¿Hubo polémica arbitral?
“Ellos (Fortaleza) se encontraron con un gol en un tiro de esquina, donde me parece que no fue tiro de esquina, porque le pegó fue a ellos, dentro de lo que pude ver desde mi punto de vista. Son las decisiones arbitrales que hay que sumirlas”.
¿Cómo mejorar de cara al futuro?
“Tenemos jugadores para hacer la productividad de fútbol, hay que confiar más en lo que tenemos y lo que somos. Esto no da espera. Estamos luchando y trabajando, dejándonos morir por esta camiseta, no nos estamos ahorrando ni una gota de sudor. En varios apartes del juego se jugó bien, pero el resultado es el que prima y prevalece”.