Deportes Quindío se enfrenta a un momento histórico y crucial : cortar una racha de siete años sin poder regresar a la Primera División. Aunque la campaña ha sido muy bien durante este semestre, el director técnico Óscar Quintabani, es cauto y sabe que aún falta camino para lograr ese anhelado ascenso.
¿En dónde radica el éxito de esta campaña desde lo deportivo para llegar a este momento?
"Desde lo deportivo hemos afrontado diferentes fases a lo largo de la temporada y eso ha sido bueno porque nos ha permitido ir evolucionando y encontrar una mejor forma. Quindío y Huila han hecho buenas campañas, pero es complejo asegurar el éxito cuando hemos jugado tantos partidos y aún no logramos el ascenso."
¿Qué influyó tanto para el cambio de actitud deportiva y mental del equipo?
Publicidad
"La vida y el fútbol están en una constante evolución. Llegamos en enero de 2020 y con el pasar del tiempo y de los partidos nos fuimos conociendo y, en medio de todo este proceso, humanamente nos tocó soportar esta pandemia, eso nos unió mucho más y nos fortaleció."
"Los jugadores se han sentido cómodos con la estrategia que hemos trabajado y han logrado acoplarse a lo que hemos querido. Eso ha sido parte de esa evolución que hemos tenido a lo largo del año. Los jugadores han estado fortalecidos con esta estrategia táctica y han logrado acoplarse a la evolución que hemos tenido a lo largo del año."
Publicidad
¿Cuáles son las mayores virtudes de Atlético Huila?
"Creo que hay varias cosas para destacar de un equipo que ha hecho una gran campaña y ha mantenido su regularidad. Huila es un equipo que se ha ido contagiando de personalidad, fortaleza y actitud. Es un conjunto organizado y equilibrado y, muestra de ello, ha sido el gol diferencia que mantienen en la tabla de reclasificación. Aspectos que le han permitido mantener una buena campaña y una regularidad que lo hace un equipo de cuidado".
¿Qué debe tener el equipo para retornar a la categoría A?
Publicidad
"Hay que tener tranquilidad y saber manejar estas situaciones tan decisivas como una final. Son momentos que no dan espacio para muchos errores y por eso se deben tomar las decisiones correctas, sin dejarse llevar por ese nerviosismo que muchas veces terminan en errores que después cuesta mucho corregir".