Uno de los temas de moda en el fútbol profesional colombiano tiene que ver con la actualidad del Deportivo Cali, que perdió el miércoles 3-0 con Santa Fe y se hundió aún más en la última posición de la Liga I 2023 en nuestro país . Pero aparte de las estadísticas, en el equipo vallecaucano se atraviesa una complicada situación financiera, que día a día crece y preocupa a los accionistas y también a los hinchas.
Y precisamente, con respecto a esos temas se refirió este jueves Javier Hernández Bonnet, nuestro director general, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'. "En Cali se han sostenido en parte por las campañas de los últimos años, saliendo campeón con jugadores jóvenes, porque así pasó con el 'Pecoso' Castro en el título obtenido en el 2015 y después con Rafael Dudamel, hace un par de temporadas. Pero en el Deportivo Cali hoy los jugadores de divisiones inferiores están en casa haciendo trabajos específicos, porque no hay dinero para esos jugadores, para que se puedan trasladar por no tener el auxilio de transporte que corresponde a los convenios, que se establecen con chicos de divisiones inferiores".
Hernández Bonnet prosiguió y agregó que "cuando a uno le cuentan eso, se traduce en que la situación está más que súper crítica. Pero en medio de la angustia, me permito comunicarles que hay un movimiento, surgido en las últimas horas, de empresarios de la ciudad de Cali, que están en este momento ofreciendo 'la resurrección' del Cali: mientras se reorganizan, colocan una cifra de 10 millones de dólares. Es gente de la ciudad de Cali, empresarios de la ciudad de Cali, industriales de la ciudad. Esa suma sería para que se puedan resolver los problemas, que en este momento tiene en ese atasco administrativamente al club. Esos 10 millones de dólares son de reorganización, no es que los van a regalar. Dicen: vamos a ponerlos para que reorganicemos la casa y después, miramos lo que conviene. Esto parte de la buena voluntad de una cantidad de gente en la ciudad a la que le duele el Deportivo Cali".
Publicidad
De esa forma, ahora 'el balón' lo tiene la dirigencia que hoy encabeza Luis Fernando Mena, quien se encuentra al frente de la institución y que espera llevar este tema a la asamblea de asociados del tradicional e histórico equipo del Valle del Cauca.
Publicidad
"Esa es la última oferta que de fuente fidedigna hemos podido conocer, para que se salve el Deportivo Cali, porque de lo contrario, el totazo va a ser grande; durísimo", finalizó Javier Hernández Bonnet en su intervención en el espacio radial.