Fue un triunfo 2-0 de Santa Fe sobre Once Caldas en el estadio El Campín. Los locales vencieron y se hicieron con el liderato de la Liga colombiana, pero Harold Rivera no quedó convencido del todo.
Por momentos, la visita tuvo oportunidades claras de gol e hizo ver mal al ‘león’, sobre ello el DT dijo: “hoy igual el partido lo sufrimos. Fue un rival que analizamos y que sabíamos cómo se nos iba a presentar. Jugadores que se movieron bien de ellos, producto de eso las atajadas de Leandro Castellanos. Hoy nos tocó de esa manera, sufriendo. Son situaciones que también tenemos que saber afrontar. Hay que corregir cosas, lógico. Vi al equipo cansado como por momentos. Fue muy valorable el triunfo”.
Se viene un partidazo: América y Medellín anunciaron sus citados para el duelo de la fecha 14
Un momento importante fue el penalti fallado por Once Caldas cometido por un joven jugador ‘cardenal’, de quien Rivera señaló “Alejandro Morales es un muchacho que venía jugando, que aspiramos que se vaya afianzando. Quizá los primeros minutos el nervio del partido le pesaron, pero después se fue acomodando al partido. Es una buena alternativa y eso es lo que queremos”.
Publicidad
Siguió preocupado por lo mostrado por su equipo en El Campín, “fue un partido en el que no hicimos nuestro fútbol y hay que mejorar. Tuvimos que aguantar los ataques del rival. Tenemos que hacer más por nuestro fútbol. Entiendo lo de la cancha mojada, el partido anterior, pero pienso que tenemos muchas cosas por mejorar”.
Tabla de posiciones del fútbol colombiano 2021-I
Publicidad
La mente del estratega ya está puesta en el juego de la fecha 15, un partidazo: “la victoria nos tranquiliza y nos da una pequeña distensión por lo que fue el partido anterior, que no teníamos pensado perder. Genera tranquilidad, pero ya mañana tenemos que pensar en el partido con Junior. Caldas a pesar de su juventud tiene jugadores interesantes”.