Santa Fe anda derecho en la liga colombiana y este sábado (8:00 p.m.) jugará el primer partido de las semifinales, frente a La Equidad , que viene de dar la sorpresa al dejar en el camino al Deportivo Cali.
El equipo 'cardenal' terminó primero en el ‘todos contra todos’, con 40 puntos, y viene de derrotar en la serie al Deportivo Pasto, otro de los animadores del campeonato.
Harold Rivera, entrenador de Santa Fe, habló este martes con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' , y se refirió al proceso que ha liderado con el equipo capitalino desde que asumió en agosto de 2019.
La novela del paso de Juan Fernando Quintero a China no para: no aparece el dinero para River Plate
Publicidad
"Ha sido importante hacer un proceso. En Santa Fe salieron varios jugadores y regresaron algunos. Fue un proceso y gracias a Dios se están dando las cosas. Este equipo tiene un presente muy bueno y está tratando de conseguir los mejores resultados posibles. La idea es no tener techo y confiando en Dios estar en la final", aseguró Rivera.
"Son varios aspectos: se adaptaron a nuestra idea de juego, la han querido implementar y aparte de eso, la armonía del grupo, la unión del equipo que ha sido fundamental. Han hecho falta jugadores en determinado momento y los que han estado, han hecho su aporte. Quedan escollos muy difíciles y tenemos que trabajar y estar concentrados para lo que resta de la temporada", agregó.
Publicidad
Macnelly Torres no seguiría en Alianza Petrolera y empieza a definir su futuro en otro club
Además, se refirió al aporte que han hecho los jugadores mayores del equipo para que los más jóvenes crezcan y puedan conseguir los objetivos.
"Tengo jugadores mayores, veteranos, y han sido muy respetuosos, importantes. Andrés Pérez es el primero en la fila, parece un joven corriendo. Hemos sabido manejar esta situación. Las cosas se han sabido direccionar", expresó.
"Luis Díaz ya ha demostrado su talento, pero tiene mucho más para dar"
Publicidad
Por último, se refirió a su rival de este sábado, La Equidad, que también sueña con meterse en la gran final del campeonato. "A esta altura, todos los equipos son complicados. Equidad hizo méritos para estar en las finales y por no salir de Bogotá, creo que estuvo bien que los enfrentáramos", concluyó.