Harold Rivera llegó en silencio al banquillo de Santa Fe , en agosto de 2019, para apagar el incendio y alejarlo del descenso, tras las malas campañas de sus antecesores.
El logro más importante que había obtenido hasta ese momento como DT había sido devolver a primera división a un histórico del fútbol colombiano como el Unión Magdalena, después de más de una década.
Rivera, rápidamente, empezó a conseguir los resultados, sacó al equipo de los últimos lugares, lo puso a jugar bien y hasta lo metió en los cuadrangulares del segundo semestre, en donde chocó con el América de Cali , que a la postre fue campeón.
Harold Rivera emocionó a su familia, luego del paso de Santa Fe a final del fútbol colombiano
Publicidad
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, decidió darle la confianza y le reforzó la plantilla de cara a este 2020, que se vio interrumpido por la aparición de la pandemia del coronavirus.
Más de un año después y pese a la interrupción del virus, ese proceso ha dado sus frutos, pues tiene al equipo nuevamente clasificado a una Copa Libertadores y en la final de la liga colombiana.
Publicidad
Patricio Cucchi, héroe de Santa Fe: "Estamos contentos por poner al equipo en una final"
Ahora, su mayor anhelo es conseguir su primer título de liga como entrenador y la décima estrella al conjunto ‘cardenal’, que se acostumbró en este último tiempo a dar vueltas olímpicas.
América o Junior, que juegan este domingo, serán el rival de un equipo capitalino que todavía no se conforma y va por la estrella.