Este sábado,Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot por una edición más del clásico paisa . Y es que, a pesar del triunfo ‘poderoso’ por 1-2, los verdaderos protagonistas del encuentro fueron Harlen 'Chipi Chipi' Castillo y José Luis Chunga.
Figuras con grandes atajadas y lúcida actuación bajo los tres palos de sus respectivos equipos, ambos arqueros se robaron el show en este encuentro, correspondiente a la fecha 17 de la Liga II-2023, del fútbol colombiano.
El primero al que le ‘midieron’ el aceite fue a Harlen Castillo, quien primero le ganó el duelo a Luciano Pons en tan solo dos minutos de partido en el compromiso, para luego, solo segundos después, estirarse para atajar un peligroso remate de Edwuin Cetré. ¡Buena esa ‘Chipi Chipi’!
Como en la mayor parte del inicio del compromiso, nuevamente se aproximó Independiente Medellín, esta vez por medio de Cetré, quien remató de media distancia, pero por segunda vez consecutiva el duelo se lo quedó el arquero ‘verdolaga’, que apareció como titular frente a la ausencia de Kevin Mier por Selección Colombia.
Publicidad
Ya en el minuto 33, ‘Chipi Chipi’ no pudo evitar el gol, después de una mala salida de Nacional, que Luciano Pons aprovechó con un remate que se desvió y dejó mal parado a Harlen Castillo.
Con el resultado en su contra, los verdes adelantaron líneas y pusieron en acción a José Luis Chunga, guardameta de Medellín. El primero en hacerlo fue Dorlan Pabón, a los 38’, con un disparo de media distancia que hizo estirar de gran manera a Chunga.
Publicidad
Sin embargo, no atajaba una, cuando ya le llegaba la otra. Esta vez, Édier Ocampo fue el que nuevamente probó desde fuera del área, pero José Luis no desentonó y otra vez atajó de manera providencial para evitar el gol.
Ya en el complemento, el golero ‘poderoso’ no tuvo mucha acción con sus manos, pero en la primera que fue al arco, Dorlan Pabón concretó el 1-1 parcial para aquel momento en el partido.
Sin mucha precisión en los remates, por parte y parte, la actividad de los arqueros reapareció al 78, cuando Harlen Castillo se midió a duelo directo con Daniel Torres desde el punto penalti, pero al final, el jugador de Medellín se quedó con la rivalidad y anotó el 1-2.
De ahí en adelante, quien sí tuvo verdadera acción fue José Luis Chunga, atajando a los 80 un disparo difícil a Dorlan Pabón y otro a los 81 a Yair Mena, siendo este casi que un mano a mano.
Publicidad
Al final, el compromiso terminó con un 1-2 a favor de Medellín sobre Nacional, en lo que respecta a una edición más del clásico paisa, dejando como grandes figuras y protagonistas a Harlen 'Chipi Chipi' Castillo y José Luis Chunga.