Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Serpa y sus variadas polémicas al hablar de Millonarios y del fútbol colombiano

El dirigente de los 'embajadores' fue protagonista en los últimos días por algunas de sus particulares declaraciones.

Álvaro Montero-Millonarios
Gustavo Serpa, dirigente de Millonarios, junto a Álvaro Montero.
Twitter: @MillosFCoficial.

En las últimas horas, hubo un nombre que se hizo tendencia en las redes sociales, en especial por cuenta de los miles de hinchas de Millonarios. Se trata de Gustavo Serpa, representante de la firma Amber, que es la accionista mayoritaria del club.

Y es que entregó unas declaraciones que no cayeron nada bien, dejando claro que el gran refuerzo de para la temporada 2022 es el arquero Álvaro Montero, proveniente del Deportes Tolima, y la continuidad de Alberto Gamero, como director técnico.

Pero eso no fue todo, en la misma entrevista con 'Caracol Radio', expresó que no comprometerá grandes recursos para la campaña que está pronto a iniciar, más allá de que jugará Copa Libertadores, frente a Fluminense, en busca de llegar a fase de grupos.

La razón de dicha decisión, además de lo expuesto, es decir lo económico, también es que, según palabras de él, "por más de que se contrate al que queramos, el cuadro brasileño tendrá una nómina más importante que la nuestra, no se haría ninguna diferencia."

Publicidad

Cada una de estas palabras generó la molestia en los aficionados 'embajadores', quienes no tardaron en pronunciarse contra Gustavo Serpa. Este último tampoco guardó silencio y, en declaraciones para el mismo medio que se mencionó, volvió a hablar.

En esta ocasión, sentenció que las malas cosas o críticas que le dicen no provienen de los hinchas, sino que se "crean bodegas para que hablen de ciertos jugadores". Este mensaje no cayó nada bien y, nuevamente, le dieron con toda al máximo accionista.

Publicidad

Pero este es tan solo un capítulo de las salidas en falso que ha tenido Serpa. Basta con recordar la vez que afirmó que "acá en Colombia hay equipos de garaje, que son unos parásitos, que viven de nosotros", en entrevista con 'La W', lo que incomodó a más de uno.

Dicha frase se dio luego de que, en 2020, justo en medio de la pandemia, un grupo de equipos solicitara de manera formal la renuncia de Jorge Enrique Vélez a la presidencia de la Dimayor y otros propusieran la creación de una nueva Liga, desatando la polémica.

Y hay un tercer capítulo en esta historia. En marzo de 2021, 'Blu Radio' filtró un audio de Gustavo Serpa, previo a una Asamblea de Dimayor, donde solicitaba que se replantearan algunos aspectos con relación a la distribución de los ingresos por derechos de televisión.

"Hay actuar de una manera contundente. Es una pelea que vamos a dar. Hay que mirar la legalidad, yo no lo veo ilegal. Hay que hacer convenios uno a uno, hacer una vaina general. Firmamos acuerdos bilaterales con los que ‘jueguen’, un acuerdo de accionistas, eso lo podemos organizar", expresó.

Publicidad

Nuevamente, sus palabras volvieron a caer mal y, como si fuera poco, faltaba otra escena más. Ocurrió justo después de las semifinales de la Liga colombiana I-2021, donde Millonarios eliminó al Junior de Barranquilla y clasificó a la anhelada final del torneo.

"Es muy preocupante y lamentable lo que ha venido pasando los últimos tres o cuatro partidos con el equipo, parece que hubiera una mano negra que está empeñada en perjudicar o evitar que el equipo sea campeón", arremetiendo contra el arbitraje.

Publicidad

La justificación que dio para expresar esto fue que "la gente sabe nuestra posición, estamos tratando de cambiar las costumbres en el fútbol, de modernizarlo y eso tiene al viejo estamento preocupado porque ahí existe todavía una mafia", sentenció.

Estas han sido, hasta ahora, las polémicas y decisiones más criticadas y recordadas de Gustavo Serpa, representante de la firma Amber, que es la accionista mayoritaria de Millonarios. Su nombre es tendencia en redes y, al parecer, la relación con la hinchada no es precisamente la mejor.