El partido entre Santa Fe y Pasto finalizó con victoria 2-1 para los bogotanos frente el cuadro nariñense , en el estadio El Campín. Sin embargo, durante el compromiso se dio una discusión entre Elvis Perlaza y el técnico Gustavo Florentín, que no pasó desapercibida.
Por eso, en charla con Gol Caracol en zona mixta, el propio lateral de los ‘cardenales’ contó que el estratega paraguayo tuvo insultos racistas contra él, y por eso su reacción y reclamo airado para el timonel del cuadro ‘volcánico’.
¿Qué le dijo el técnico del Pasto a Elvis Perlaza?
"Me dijo 'hijo de puta, párate, negro marica' y la verdad me enfadó mucho. Le dije que tenía que dar ejemplo y respetar, eso realmente me sacó de quicio. Uno lo piensa para no perjudicar al grupo, pero quería pegarle. No se puede quedar en la cancha porque, ¿quién es el que da el ejemplo aquí?”, fueron las palabras del experimentado futbolista en charla con este portal.
#FutbolColombiano 🚨 Elvis Perlaza ‘explotó' en zona mixta y se mostró 'caliente' con Gustavo Florentín, entrenador del Pasto, quien lo habría ofendido con comentarios racistas 😮
— Gol Caracol (@GolCaracol) July 18, 2024
🎥: @AlmonacidDilhan #Santafe #Pasto #ElvisPerlaza #Futbol #Bogota pic.twitter.com/AVPd8iDbYn
Publicidad
En rueda de prensa le preguntaron al técnico del Pasto, Gustavo Florentín sobre qué había pasado con Elvis Perlaza , pero no quiso dar detalles de lo sucedido.
“Lo que sucede dentro del campo, termina ahí. La idea es inyectar el carácter a los jugadores, a los nuestros, algo que nos faltó en el primer tiempo, los jugadores conocen ese aspecto. Lo que pasó termina ahí adentro”, fue la respuesta del estratega paraguayo al frente del equipo nariñense.
Publicidad
Y es que ambos personajes de esta polémica historia se enfrentaron en la segunda parte, luego de que el lateral de Santa Fe haya recibido una dura falta, cerca del banco técnico del Deportivo Pasto . El técnico del cuadro 'volcánico', rápidamente se aproximó al jugador, eso sí, sin salirse del área demarcada, para decirle lo que finalmente desencadenó la furia del futbolista de Santa Fe.
En un rápido intercambio de palabras, varios miembros de ambos planteles terminaron enfrentándose, cada uno defendiendo, claro está, sus intereses. Sin embargo, Elvis seguía notablemente molesto, cosa que es extraña en él.
Finalmente, el juez central del partido Edilson Ariza Moreno, junto con su cuerpo arbitral, terminaron colocando orden para que el juego continuara sin más novedades.
El encuentro válido por la primera fecha de la Liga BetPlay entre Santa Fe y el Deportivo Pasto finalizó con un marcador de 2-1 a favor de los 'leones', con goles de Agustín Rodríguez y Santiago Mosquera; por parte de los 'volcánicos', descontó Daniel Moreno, exmiembro del plantel 'albirrojo', quien terminó por colocarle algo de suspenso al partido.
Publicidad