Los equipos del fútbol colombiano comienzan a reforzar sus plantillas de cara al segundo semestre que está muy pronto a iniciar. Uno de los que ya empezó sus movimientos fue Águilas Doradas, que ya anunció a su nuevo entrenador, Cesar Farías, y este viernes, oficializó uno de sus refuerzos, Guillermo Celis, quien llegará a suplir el hueco que dejó Kevin Castaño.
En una entrevista con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', el mediocampista con proceso en la Selección Colombia, reveló los detalles que le hicieron tomar la decisión de llegar al conjunto antioqueño.
"Ya lo venía hablando con Fernando Salazar hace varios días, lo que pasa es que tuve una oferta de un país de Europa, de muy lejos, así que me incliné más por el tema familiar, estar en Medellín, y decidimos quedarnos acá, también por lo que viene haciendo el club que viene siendo protagonista y por eso me interesó el proyecto", comentó de entrada.
Publicidad
Y agregó con respecto a la forma en la que llegó a su elección, "el proyecto tan claro que tiene Águilas Doradas, es ambicioso, no solo quiere competir, sino que se piensa que ya es hora de lograr un título y esa es la idea. Quiero llegar a sumarle a un grupo que se conoce muy bien, es muy sólido y espero poder dar de mi experiencia para lograr los objetivos".
En otra de sus intervenciones se refirió a César Farías, nuevo entrenador de Águilas Doradas, "es un técnico de experiencia, tiene su personalidad y pienso que las personas que tienen ese tipo de personalidad son las que consiguen cosas importantes en su vida y él lo ha demostrado en diferentes ligas en las que ha podido estar. Creo que va a potenciar mucho el grupo, tener un técnico de esas características, que ha dirigido Eliminatorias, nos va a ayudar mucho".
Publicidad
Asimismo, reveló los planes que tiene el timonel, "la idea es poder potenciar lo que los muchachos vienen haciendo. El 'profe' tiene su idea, su identidad y él fue muy claro y nos dijo que no quiere cambiar ninguna de las cosas buenas que vienen haciendo los muchachos, lo que sí quiere es potencializar el tema defensivo, que se combata un poco más y sea más agresivo en los duelos".
Para concluir comentó cuál será su papel en el equipo,"dependiendo de lo que quiera el profe, la idea inicial es reemplazar a Kevin Castaño, cumplir ese rol de sacar el equipo limpio desde atrás y lo que siempre he tenido, la agresividad en la marca, ser fuerte en los duelos y ser ese primer pase y desahogo del equipo. Pero si me requieren para interior lo puedo hacer sin ningún problema".