Independiente Santa Fe no pudo este sábado con el Deportivo Cali, al empatar 1-1 en el estadio de Palmaseca en compromiso de la fecha 19 de la Liga del Fútbol Colombiano. El ‘cardenal’ necesitaba los tres puntos para seguir soñando con la clasificación a los cuadrangulares finales, aunque las opciones están 'latentes', ahora no dependen de sí mismos.
Al finalizar el compromiso, el entrenador Grigori Méndez, dio sus impresiones de lo que fue el resultado contra los 'azucareros'.
"Desde lo emocional, un partido de contrastes, donde nosotros tenemos la presión de ganar de aquí en adelante; esa necesidad imperiosa de buscar el área rival, mientras que el Cali quería afianzar algunos jugadores y una idea de juego. Por momentos tuvimos el balón, ellos también lo tuvieron, se suma un punto que no es lo que estábamos buscando y hay que seguir para adelante, nos queda hasta la última fecha, ir hasta el final y buscar a toda costa clasificar", dijo el timonel.
Publicidad
Méndez fue enfático en decir que este sábado contra el Cali la urgencia eran los tres puntos, para tener oportunidades directas de estar en las finales del campeonato doméstico, no obstante, confía en sus jugadores para lograr en la última fecha el objetivo.
Publicidad
"Tenemos una necesidad imperiosa de ganar y clasificar y al mismo tiempo recuperar jugadores que venían de lesiones o estaban sancionados. Dependemos de otros, pero la idea siempre es ir hasta el final, enfocarnos en que tenemos que ser equipo para conseguir los resultados y pensar que aunque la ansiedad nos puede matar, tenemos que ganar y hay maneras de hacerlo; debemos buscar el arco desde una óptica colectiva y con inteligencia", continuó.
Sobre el partido en el que el cuadro vallecaucano tuvo un equipo plagado de suplentes y otros jugadores que hicieron su debut, Méndez lamentó que sus dirigidos no hubiesen aprovechado las oportunidades que tuvieron frente al pórtico contrario defendido por Humberto Acevedo.
"Cali fue un equipo que intentó ser ofensivo, ser vertical, presionarnos, pero nos regalaba las bandas. Tuvimos varias opciones que no las pudimos concluir, debimos haberlas aprovechado, de aquí en adelante tenemos la necesidad imperiosa de ganar, pero debemos conjugarlo con la paciencia", concluyó.
¿Cómo va Santa Fe en la Liga Betplay y su próximo rival?
Publicidad
Con el resultado, el conjunto 'cardenal' llegó a 26 unidades y se ubica parcialmente en el octavo lugar de la competición doméstica. En la jornada final del 'todos contra todos' se medirá frente a Once Caldas, de visitante, el domingo 15 de mayo.