Hace pocos minutos Boyacá Chicó hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales, por unas dádivas para dejarse ganar del Deportivo Cali el próximo martes 7 de noviembre, en el estadio La Independencia. Esto, por la última y definitiva jornada de la Liga II-2023 del fútbol colombiano.
Lo grave del asunto recae en que, con posibilidades de clasificación, esto afectaría gravemente la sana y legal competencia tanto para el cuadro ‘azucarero’, como para el resto de equipos que estarán peleando por un puesto en los ocho.
“El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A., se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dádivas a los jugadores de nuestra institución, para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II”, citó el cuadro boyacense a través de un comunicado.
Además de eso, Boyacá Chicó complementó la información invitando a una profunda investigación, para no volver a los tiempos pasados: “Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del fútbol Profesional Colombiano, e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados, esperando que las investigaciones lleguen hasta los responsables y se impongan las sanciones a las que haya lugar”.
Publicidad
📋 Comunicado de prensa pic.twitter.com/HdzJhYYKir
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) November 5, 2023
Cabe señalar que en medio de los inconvenientes consignados en el comunicado anteriormente mencionado, el equipo 'ajedrezado' realizó este domingo su entrenamiento habitual bajo la orientación del técnico Bélmer Aguilar en el estadio La Independencia, pensando en cerrar con triunfo su participación en la Liga II.
Publicidad
"Por favor, quiero que le diga a los muchachos que quiero que cierren el campeonato con 21 puntos, esto por el tema del descenso", le dijo hace una semana Eduardo Pimentel, dueño del club, a los integrantes de su cuerpo técnico en una transmisión de redes sociales.
¿Cómo va el Boyacá Chicó en la Liga II-2023?
Luego de haber disputado un total de 19 partidos, en los que ganó tres, empató nueve y perdió siete, los ‘ajedrezados’ actualmente son antepenúltimos en la tabla de posiciones con 18 unidades y la posibilidad de llegar a los 21 si gana frente al Cali.
Y es que, a pesar de que Boyacá Chicó ya está eliminado y no tiene posibilidades de clasificación, los ‘azucareros’ sí, por lo que un triunfo en el estadio de La Independencia, para los vallecaucanos será asegurar su presencia en las finales, ya que dependen de sí mismos.
¿Qué ha dicho el Deportivo Cali al respecto?
Referente a las acusaciones de Boyacá Chicó en su contra, hasta el momento los ‘verdiblancos’ no han hablado sobre el tema todavía. Se espera que el equipo verde tome la palabra en las próximas horas. De igual manera, se tiene expectativa por algún comunicado de la Dimayor al respecto.
Publicidad