En las últimas horas un rumor de prensa en la ciudad de Barranquilla puso a sonar a James Rodríguez, recientemente elegido como mejor jugador de la Copa América gracias a sus buenas actuaciones con la Selección Colombia , como posibilidad de refuerzo del Junior, que dirige Arturo Reyes.
Aunque el mismo Fuad Char, dueño del tradicional equipo de la Costa Atlántica, dijo que no era cierto que le hubiesen acercado una oferta, también reconoció que no se dirá la última palabra hasta cuando se encuentre el libro de fichajes abierto.
También es cierto que Junior se puede jactar con que en diferentes momentos, algunos de ellos recientes, logró la contratación de grandes y reconocidos volantes de creación como los casos de Carlos 'el Pibe' Valderrama, Giovanni Hernández, Juan Fernando Quintero e igualmente al chileno Matías Fernández.
Al empezar por Valderrama hay que indicar que en 1993 se hizo una rimbombante contratación con él en el medio, que lo llevó del Independiente Medellín al conjunto barranquillero. La llegada del samario al equipo que en ese entonces dirigía Julio Comesaña representó una revolución, además que se cumplió con el gran objetivo de ser campeones en las temporadas de 1993 y 1995. De ahí el popular 'Pibe' se marchó para actuar en el balompié de Estados Unidos.
Publicidad
Ya para 2008, nuevamente Junior alzó la mano y pegó duro con la repatriación de Giovanni Hernández cuando estaba en un dulce momento con el Colo Colo, de Chile. Entre el mencionado año y el 2012 el 'Príncipe' defendió la camiseta de los rojiblancos, inscribiendo su nombre en los libros históricos de la institución con títulos en 2010 y 2011. El vallecaucano dejó una grata imagen, entre los aficionados e igualmente con un concepto favorable de los medios.
Contrario a lo sucedido con Valderrama y Hernández, otras contrataciones de un '10' típico como las del chileno Matías Fernández y del paisa Juan Fernándo Quintero no surtieron el efecto esperado y terminaron decepcionando.
Publicidad
Fernández sufrió lesiones repetitivas en el 2019 y se fue sin pena, ni gloria. Lo propio sucedió con 'Juanfer' Quintero, en 2023, cuando se esperaba más de su talento y terminó partiendo en medio de desencuentros con el técnico Hernán Darío Gómez.
Ya pasando a la actualidad y con su presente halagador, el tema de James Rodríguez no sería nada fácil para Junior, ni tampoco con otro equipo colombiano, que necesariamente tienen que competir con ofertas de clubes europeos, a los que les suena el nombre del actual '10' de la Selección Colombia.