Grandes medidas de seguridad se prevén este domingo en la ciudad de Cali de cara a lo será el clásico vallecaucano entre América y Cali, pactado para las 6:10 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero.
Para preservar que todo marche con normalidad en el partido entre 'escarlatas' y 'azucareros', las autoridades han dispuesto un de total 1.100 uniformados quienes tratarán de que el evento futbolístico se desarrolle con tranquilidad.
De otro lado, durante el encuentro entre América y Cali estarán 800 policías en el anillo de seguridad en torno al estadio Pascual Guerrero y a su vez unos 300 uniformados se concentrarán en los jugadores priorizados donde los aficionados se reúnen a ver los partidos, según el reporte que dio a conocer Sindy Rodríguez, corresponsal de Noticias Caracol en la capital del Valle del Cauca.
Recordemos que la nueva edición del clásico caleño entre 'escarlatas' y ´verdiblancos' es válido por la décima jornada de la Liga II-2023 del fútbol colombiano.
Publicidad
América, dirigido por Lucas González, es noveno con 13 puntos tras 9 juegos, mientras que los 'azucareros', dirigidos por Jaime de la Pava, se ubican en la casilla 16 con 9 unidades en ocho juegos, pero vienen con gran mejoría liderados por Teófilo Gutiérrez y Luis 'Chino' Sandoval.
Edwin Cardona, por lesión, finalmente no estará disponible en los 'diablos rojos' para este juego en el Pascual Guerrero.
Publicidad
"América de Cali es un equipo con mucha intensidad, tiene muy buenas transiciones, los dos equipos tenemos jugadores resolutivos, tienen un buen ataque, pero dejan algunos espacios defensivos, debemos atacarlos para conseguir la victoria. Seguimos planeando una idea que venimos exponiendo, seguramente va a ser un partido muy intenso, ojalá nos dediquemos a jugar, lo importante es que la gente disfrute una fiesta futbolística", afirmó De la Pava, director técnico del Deportivo Cali en la previa del juego.