En un partido que tuvo un juego vistoso, dinámico, de buenas acciones ofensivas y también goles, Águilas Doradas se llevó un 'botín' del estadio Pascual Guerrero, tres puntos en el bolsillo luego de dar un golpe de autoridad frente al América de Cali, escuadra a la que le ganó 1-3 en partido que correspondió a la fecha 13 de la Liga del fútbol colombiano. En el 'escarlata', Carlos Darwin Quintero se fue expulsado luego de una dura entrada a un rival, y en los dorados también vio la roja Mateo Puerta.
Pese a que los primeros 15 del compromiso en el mítico escenario fue muy cortado por las faltas de bando y bando, con el correr del reloj se vio en el campo de juego a dos equipos muy entregados en pro de mostrar sus características de técnica y dinámica, evidenciar ese estilo propio y llegar al área rival. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes presentaron a su 'trio de miedo', de ataque en la ofensiva: Carlos Darwin Quintero, Adrián Ramos y Facundo Suárez, pero a pesar de los grandes pergaminos que tenía cada uno, los 'dorados' supieron cómo contrarrestarlos.
De hecho, fue Águilas Doradas el que entonó el primer grito sagrado a los 20 minutos y fue por medio de uno de sus futbolistas más destacados, Kevin Castaño. El capitán del conjunto antioqueño le pegó al balón en la medialuna del área y con un leve toque de Andrade, la pelota fue al fondo de la red del arco defendido por Diego Novoa. Hubo silencio en el Pascual.
Los 'dorados' desplegaron ese fútbol aguerrido y de velocidad, el ritmo que impusieron fue bastante vertical, los remates desde afuera también fueron una opción.
Publicidad
Con el apoyo de su gente en las tribunas, el América pudo convertir el empate parcial. El encargado de darle una alegría a los dueños de casa fue Juan Camilo Portilla, quien aprovechó un error del capitán de Águilas Doradas, Kevin Castaño, quien no rechazó la pelota del área, esperó por la salida del guardameta Novoa y el volante de América se anticipó para 'picarla' y al fondo. 1-1. Los primeros 45 finalizaron en empate.
Para la parte complementaria, Águilas Doradas mostró su fútbol de garra y en varios pasajes del mismo hizo ver mal a los rojos caleños. Los de Lucas González pudieron anotar un tanto más, el 1-2 por medio de Jesús David Rivas, el festejo de la visita no se hizo esperar; ya armaba la fiesta.
Publicidad
Diego Valdés, de penalti, puso el definitivo 1-3 en el marcador tras ejecutar de buena manera un cobro de penalti. El artillero 'dorado' definió de pierna diestra y a celebrar con sus compañeros. Antes de ese tanto había sido expulsado por doble amarilla en el local Carlos Darwin Quintero por una dura falta a un rival. Y ya en la adición de la segunda parte el que también vio la cartulina roja fue Mateo Puerta, en la visita.
Con el resultado del compromiso, Águilas Doradas llegó a 25 puntos, los mismos que Millonarios pero que le gana la posición por más goles. Por su parte, América se quedó en 21 enteros. En la próxima jornada, la 14, los antioqueños jugarán frente a Boyacá Chicó en el Alberto Grisales, el día domingo 16 de abril, mientras que los 'americanos' harán lo propio frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, también el 16 de este mes.