Gisela Robledo ha vestido las camisetas del América de Cali y Santa Fe, clubes que este viernes lucharán en la gran final de la Liga Femenina 2023, en juego que dará inicio a las 8 de la noche en el estadio Pascual Guerrero. La delantera le hace fuerza a las 'escarlatas', que pierden en la serie global por 2-0.
La deportista, que actualmente se recupera de una lesión en la rodilla, fue una de las invitadas a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', y allí aseguró que tiene una emoción especial porque espera una gran final entre dos clubes que han sido protagonistas constantes en el rentado femenino colombiano. Robledo dice que la hinchada para ser importante para que los rojas caleñas remonten y se queden con el título.
Publicidad
"Es una emoción muy grande enfrentar esta finales y más cuando está la hinchada a favor, es la número doce dentro de la cancha, y más todas las expectativas que hay con el América, sé que van con toda y vamos a sacar este resultado a favor", afirmó Robledo a la mesa de periodistas.
A renglón seguido continuó Gisela que ha tenido la oportunidad de compartir con el plantel 'escarlata', ya que está llevando a cabo su recuperación en la sede.
Publicidad
"La verdad lo que he compartido con ellas, ellas saben que les deseo lo mejor siempre; estoy haciendo mi recuperación allá. Las noto contentas, están con buenas vibras, saben y tienen claro lo que van a hacer, las noto positivas y felices, como dicen ellas: 'el equipo de Dios'", complementó.
Sobre el marcador adverso va a ser presión para las caleñas, Gisela sostuvo con contundencia que "no, América esta semana ha trabajado muy bien, saben y tienen claro lo que van a hacer, tiene un plantel muy bueno, el marcador no va a ser un impedimento, están deseando jugar esa final".
Y es que Gisela Robledo ha tenido paso por ambos equipos, y cuando fue consultado por la mesa de periodistas si ha tenido algún contacto con las 'leonas', la delantera con proceso en la Selección Colombia sostuvo que "la verdad no he hablado con ninguna de Santa Fe, sólo con las de América. Es algo muy lindo porque que se van a enfrentar dos grandes equipos, dos equipos que le han apostado al fútbol femenino, el sacrificio que han ello los presidentes de los clubes, esas muchachas van con toda".
Otras declaraciones de Gisela Robledo:
Publicidad
*Si fuera técnica, cuáles serían sus instrucciones para remontar
"No, salgo con toda, que ataquemos, tenemos jugadoras adelante, tenemos a Cata (Usme), que es un jugadora que en cualquier momento puede salir con una jugada extraordinaria, su pegada de media distancia o una pelota de tiro libre, le digo que salgan con toda".
*La afición de Cali mete presión
"El apoyo de la hinchada es fundamental, la hinchada del América de Cali mete mucha presión, les va a favorecer mucho. Deben confiar en lo que han hecho, yo que he jugado finales, que fue contra Medellín, salí asustada, fue en Medellín; eso favorece mucho".
Publicidad
*Su recuperación cómo va
"Gracias a Dios la evolución de mi rodilla va bien, llevo ocho meses después de la operación. Lastimosamente me pierdo el Mundial, pero sé que vienen muchos más y los Olímpicos. Seguir preparándome mucho más, volver a España, gracias a Dios todo va bien y volver a la pretemporada con mi equipo".
*En un futuro se ve como técnica...
"La verdad no lo tengo en mis planes ser técnica. Estoy enfocada en mi recuperación y lo que se venga de aquí en adelante".