Independiente Medellín está cumpliendo 110 años de historia llena de fútbol, goles, títulos, alegrías, desilusiones y mucha pasión. Debido a la ocasión especial, el 'poderoso' decidió celebrar por lo alto y varios de los íconos históricos y recientes del conjunto paisa estuvieron presentes en esta celebración, entre ellos Germán Cano.
Fueron varios los clubes, equipos y entidades que se acordaron de darle la enhorabuena al 'grande de la montaña'. Incluso, el propio Atlético Nacional, su rival de patio, lo felicitó de emotiva manera.
Pues bien, no todos los días se cumplen 110 años y dirigentes, junto con varios ídolos del DIM, se reunieron para celebrar por los aires en un evento masivo en donde se enalteció la imagen y figura del cuadro antioqueño con una presentación de camisetas históricas, una presentación musical e incluso presentaron una casaca exclusiva por su más de un siglo cumplido.
Claramente, el fútbol no podía faltar y exjugadores como Jackson Martínez o Mauricio 'Mao' Molina, estuvieron presentes en el homenaje. Sin embargo, hubo uno que se llevó todas las miradas, uno que supo brillar con la camiseta del DIM y que viene brillando de la mejor manera con su actual club.
Publicidad
Se trata de Germán Cano, quien viene de ser campeón y goleador actual de la Copa Libertadores con el Fluminense. Pues bien, el argentino fue uno de los invitados de honor de Independiente Medellín. Al delantero se le reconoció por su exitoso paso por el equipo de la capital de Antioquia con una de las exclusiva camisetas conmemorativas por los 110 años, la cual venía acompañada del número 14, su dorsal característico.
"Honor a quien lo merece, bienvenido a tu casa, goleador", fue el mensaje que le dejó el DIM en sus redes sociales a Germán Ezequiel Cano.
[👏❤️💙] Honor a quien lo merece, bienvenido a tu casa, goleador. 1️⃣4️⃣@Germancanoofi ❤️💙 pic.twitter.com/Pa4yg01uxc
— DIM (@DIM_Oficial) November 15, 2023
Publicidad
¿Cómo le fue a Germán Cano defendiendo la camiseta de Independiente Medellín?
El atacante argentino tuvo dos ciclos con el Medellín. El primero se dio en 2012, llegando proveniente del Deportivo Pereira, equipo que en aquel momento se encontraba en la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano. Tras un gran paso, terminó yéndose cedido al Pachuca y, posteriormente, tiene un paso por León.
Tras ello, vuelve en 2018 a ponerse la camiseta del DIM teniendo un nuevo y exitoso periodo defendiendo los colores del 'poderoso de la montaña'. Defendiendo los colores del conjunto antioqueño logró anotar en 129 oportunidades, asistir en 16 ocasiones en 196 partidos.
En cambio, con su actual club, Fluminense, ha disputado 124 partidos, convirtiendo 81 anotaciones y dando 10 asistencias.
Publicidad