En la noche de esta sábado, se conocieron reacciones de muchos personajes del fútbol colombiano que lamentaron el fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe, quien fue jugador y posteriormente como técnico se convirtió en el más importante y ganador de nuestro país.
Y así, Eduardo Pimentel reaccionó tras conocer la noticia. El bogotano fue orientado por el antioqueño en América de Cali, entre 1984. 1985 y en 1990, y habló de su relación con el médico, que creció con el paso de los años.
Gabriel Ochoa Uribe y el camino glorioso por el que llevó al América
¿Cómo toma el fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe?
"Mucha tristeza. Fueron muchos años al lado de un ser maravilloso como el médico Ochoa Uribe, fue el que me inspiró para seguir un legado que siempre nos inculcó, de disciplina, entrega, profesionalismo, de conducta, de querer y ganarlo todo. Eso lo hemos llevado en nuestro corazón"
Publicidad
¿Qué dejó el médico como enseñanzas para la gente del fútbol?
"Ya retirado del fútbol en muchas charlas nos dio enseñanzas, fue una persona que nos dio luces para este proyecto de Chicó, por eso siempre he dicho que mi referente máximo es Gabriel Ochoa Uribe. Fue un hombre ejemplar, de recio carácter, no se callaba nada, ganador y eso fue algo que nos dejó siempre. Tuvimos muchas charlas y siempre era igual".
¿Había hablado con él recientemente?
"Lo vi hace unos dos o tres años, en su apartamento hablamos de fútbol, ya hicieron más reciente alguna reunión pública y estaba deteriorado en su salud. Fue una persona con la que disputamos muchos partidos, muchos títulos y lo tendré siempre en la memoria por todo lo que nos enseñó".
Publicidad