Cuando Wilmar Roldán dio el pitazo inicial para la final de ida de la liga colombiana 2021-II, entre Cali y Tolima, los futbolistas de ambos equipos no empezaron a jugar tras el pitazo inicial de Wilmar Roldán, sino que protestaron durante unos instantes.
Luego, el juego se disputó con normalidad, pero minutos después Acolfutpro informó las razones del disgusto de los jugadores.
“Ante las inauditas decisiones adoptadas en la asamblea extraordinaria de la Dimayor, acerca de los sistemas de juego que tendrán los campeonatos oficiales del 2022, los futbolistas profesionales de Colombia levantamos nuestra enérgica voz de protesta a través del acto simbólico que realizaron nuestros compañeros del Deportivo Cali y del Deportes Tolima, en el partido de ida de la final de la Liga Betplay Dimayor”, informaron en un comunicado.
Publicidad
Por la misma línea, se lee que “es inadmisible que no seamos tenidos en cuenta en la toma de decisiones que afectan nuestra actividad profesional y que, anteponiendo interés económicos, los directivos hayan aprobado un calendario de competiciones con un excesivo número de partidos, que afectan nuestros periodos de descanso mínimo entre juegos, lo que al final afectará nuestra salud y por lo tanto nuestro reconocimiento de élite”.
Publicidad
Cabe recordar que la Dimayor, hace unos días, dio a conocer el calendario del 2022, y definió que habrá cuadrangulares en los dos semestres, algo que hace que todo sea más ‘apretado’, ya que habrá Copa América femenina en Colombia, a mitad de año, y a final de año se disputa el Mundial de Catar 2022.
Lea acá el comunicado completo de Acolfutpro:
Comunicado ACOLFUTPRO | Protesta de los futbolistas profesionales de Colombia
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) December 19, 2021
Lea más 👉🏼https://t.co/hQc9SoIAs2@FIFPRO @Dimayor @FCF_oficial @MinTrabajoCol#Respeto #LosFutbolistasProtestan #ReglasClarasVidaDigna pic.twitter.com/CpZNcWlYTA