Independiente Santa Fe perdió 0-3 de local con Atlético Nacional en el cierre del grupo A y quedó último con tan solo un punto de 18 posibles y un saldo de 13 goles en contra, frente a solo 2 a favor.
Además, en los dos partidos del cuadrangular contra el cuadro ‘verdolaga’ recibió 8 anotaciones y no pudo hacer ninguna, lo que dejó un sentimiento de malestar en la afición, pues los albirrojos fueron lideres de la fase de todos contra todos y se perfilaban como favoritos para ir a la final.
Su descalabro hizo que la crisis se instalara en el equipo dirigido técnicamente por el uruguayo Pablo Peirano, que pese a los últimos resultados fue renovado en su cargo para la próxima temporada, en la que el ‘Expreso’ deberá afrontar la fase previa de la Copa Libertadores gracias a las 91 unidades acumuladas a lo largo de 2024.
En consecuencia, Harold Santiago Mosquera aceptó en declaraciones entregadas a los medios de comunicación que lo mostrado por el plantel bogotano no se compadece con el respaldo entregado por la afición.
Publicidad
Santa Fe fue “un fiasco”, según Hárold Santiago Mosquera
El atacante de 29 años de edad se refirió al tema después de la derrota frente a Nacional, asumió la responsabilidad en nombre todo el plantel por el mal desempeño y agachó la cabeza ante la fanaticada.
Publicidad
“Ha sido un golpe duro para nosotros, fuimos un fiasco. La verdad es que la hinchada de Santa Fe no merece esto”, indicó en principio.
Acto seguido, rescató el hecho que tener competencia internacional en 2025, aunque dejó claro que es necesaria una sacudida para no mantener la misma tónica.
“Clasificamos a Libertadores y esperamos estar con mucha más fuerza porque ha sido muy difícil terminar el año así”, señaló.
Publicidad
Entre tanto, la final será disputada por Atlético Nacional y Deportes Tolima en encuentros de ida y vuelta programados para Ibagué y Medellín, respectivamente.
Además de Santa Fe, tienen asegurada su participación en la Copa Libertadores: Atlético Bucaramanga, por ser campeón del primer semestre de 2024; y Deportes Tolima, por vía de la reclasificación del año o si es campeón del segundo semestre.
Publicidad
El último cupo será para Nacional, si queda campeón, o para Millonarios, que obtendrá el cupo por la reclasificación si los ‘verdolagas’ pierden la final.