El polémico ascenso del Unión Magdalena es un tema que está más vigente que nunca y las instancias a las que irá Fortaleza serán judiciales.
“Mañana a primera hora procederemos a denunciar y solicitar ante las instancias deportivas nacionales e internacionales pertinentes, la revisión de los penosos hechos de dicho enfrentamiento, buscando la integridad de la competencia así como las sanciones disciplinarias y éticas a que haya lugar”, informó el club, este domingo.
Además, Fortaleza pedirá que no se siga disputando la Primera B del fútbol colombiano hasta que “se confirman los hechos ya conocidos por la opinión pública nacional e internacional”.
Publicidad
“Como afiliados a la FCF y dando cumplimiento a sus estatutos, es nuestro deber denunciar los lamentables hechos sucedidos para que las comisiones disciplinarias y éticas del fútbol tomen cartas en el asunto en aspectos tan delicados como lo son un posible acto de corrupción, así como un presunto amaño de partidos. Adicionalmente solicitaremos las respectivas medidas cautelares que suspendan el ascenso del Fútbol Profesional Colombiano mientras se confirman los hechos ya conocidos por la opinión pública nacional e internacional”; agregaron.
Publicidad
Por último, el club enfatizó en sus denuncias “se realizarán basadas en un presunto amaño de partidos y corrupción, buscando de esta forma la declaración de nulidad de partido. Consideramos que esta situación no es un simple tema de apuestas, la misma tiene un trasfondo más profundo que seguramente las autoridades disciplinarias y los propios jugadores implicados confirmarán, respetando el debido proceso aplicable a este tipo de casos”.
Acá la postura completa de Fortaleza sobre el polémico ascenso del Unión Magdalena:
⚠️COMUNICADO OFICIAL⚠️ pic.twitter.com/sNwzroDDja
— Fortaleza CEIF (@FortalezaCEIF) December 6, 2021