Fortaleza empezó de forma contundente su participación en los cuadrangulares de la Primera B. El conjunto bogotano recibió a Real Cartagena, en el cierre de la fecha 1 del grupo A, y logró hacerse con el liderato tras golear 4-0 al conjunto de la costa, con un triplete de Carlos Alberto Lucumí y un tanto de Luis Enrique Jiménez.
El conjunto capitalino se hizo sentir desde el principio y con un 'gol de camerino' antes de que el cronómetro marcara el minuto 2 de juego, el atacante que iba a tener una noche de ensueño puso a ganar a los suyos, con una linda definición, que con ayuda del vertical terminó adentro del arco de los dirigidos por Martín Cardetti.
Ya con la ventaja de los locales, el partido entró en un bache de opciones a gol, con superioridad por parte de los bogotanos, y sin forma de reaccionar para los cartageneros. A la altura de la media hora de juego, el cuerpo arbitral omitió una pena máxima a favor de Fortaleza, que además debió haber sido expulsión para el Real Cartagena, tras una agresión sobre Carlos Lucumí.
Publicidad
Pero la primera parte tendría tiempo para más, y en la última jugada Fortaleza amplió la ventaja, por medio de su gran goleador Lucumí, quien recibió un balón en el punto penalti, y sin marca, aprovechó para sacar un remate hacia el palo más lejano del guardameta rival.
Presenciada la superioridad de los capitalinos, Martín Cardetti optó por realizar tres cambios para iniciar la parte complementaria y así intentar remar de atrás y buscar un empate que les permita iniciar sin dar ventajas en el cuadrangular A.
Publicidad
Los planes no se le dieron al 'Chapulín', y el Real Cartagena se vería nuevamente en apuros al minuto 58 de juego, tras una falta que cometieron en el área y el juez del compromiso decretó como penalti. Si bien, Lucumí tenía la posibilidad de convertir su triplete y llevarse el balón en esta acción, el encargado del cobro fue Luis Enrique Jímenez, quien convirtió en goleada el encuentro con un remate certero.
Finalmente, la gran figura de la noche, Carlos Alberto Lucumí, aportaría un tanto más en la 'paliza' de Fortaleza al Real Cartagena. En esta ocasión el delantero, sensación del partido, mostró más de su calidad en un contraataque fulminante, en el que aprovechó el espacio para ganar en carrera, luego dentro del área amagó a su marcador, y con un zurdazo al palo más lejano sentenció el 4-0, marcó su triplete y se llevó el balón para su casa.
Con este resultado, el equipo bogotano tomó el liderato del Grupo A, con tres puntos; mientras que los de la costa quedaron en la última casilla sin unidades, y con una diferencia de menos cuatro goles.
Publicidad