Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fernando Salazar: "Lo mismo que se aplicó en el caso de Diego Novoa debe hacerse con Daniel Cataño"

En 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', se dio a conocer que Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, seguirá de cerca el caso de Daniel Cataño por un suceso similar que pasó en su club.

Daniel Cataño, jugador de Millonarios. Foto: @MillosFCoficial
Daniel Cataño, jugador de Millonarios. Foto: @MillosFCoficial

El pasado domingo, la liga del fútbol colombiano vivió uno de sus episodios para olvidar luego de que un hincha ingresara al gramado del estadio Manuel Murillo Toro y agrediera a Daniel Cataño, futbolista de Millonarios. Si bien el partido fue suspendido, ahora se esperan las respectivas sanciones y repercusiones sobre lo ocurrido.

Este martes, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, dio luces de nuevas incidencias que han surgido sobre el lamentable hecho en la capital musical de Colombia. Nuestro director general de Gol Caracol reveló que Fernando Salazar, presidente de Águilas Doradas, estará muy atento a las medidas disciplinaria que se tomen, todo por una acción similar que le ocurrió a los de Rionegro.

A finales del 2022, en la jornada 1 del cuadrangular B, los antioqueños recibieron al América de Cali. Diego Novoa, arquero suplente de los 'escarlatas' para ese juego, se enfrascó en una discusión con un miembro de la logística del conjunto local y el Comité Disciplinario archivó el caso.

Salazar expresó que seguirá de cerca a Cataño, por que en esa oportunidad, "en la resolución sacaron que Novoa estaba excusado porque él fue agredido primero. Entonces quiero ver que aplique el mismo caso para Cataño, en el episodio de este fin de semana de Ibagué”.

Publicidad

El directivo de Águilas conoce de primera mano el caso de Novoa, ya que que "presentó los argumentos, las denuncias y los testimonios sobre la agresión del arquero del América de Cali, a un empleado de su club".

En el mencionado programa, dejaron en claro que en el Numeral 2, del artículo 73, del Código Disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol, reza que "no cometerá infracción quien se limite a repeler un ataque, defender a otro o a separar a los que participen de la disputa".

Publicidad

Cabe resaltar que hasta el momento no se han determinado decisiones contundentes y la Dimayor manifestó en un comunicado que rechazaban el hecho que sucedió en Ibagué y que "tales acontecimientos, ya fueron puestos en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato único órgano disciplinario legitimado para conocer y resolver las conductas descritas en los informes y establecer si las mismas configuran o no faltas disciplinarias".