Los recientes hechos de violencia en varios estadios del fútbol colombiano, han puesto en alerta a la Dimayor y a las autoridades en nuestro país. Por eso, desde ya hay ideas para empezar a ‘combatir’ y frenar estas acciones, tal y como lo confirmó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.
En entrevista para ‘ESPN’, el máximo dirigente del ente del balompié de nuestro país, afirmó que entre las opciones están contemplado el regreso de las mallas a algunas tribunas de los escenarios deportivos.
“Eso se ha hecho en varios países, definitivamente desde el tipo psicológico sería ir para atrás, pero si es necesario que vuelvan las mallas, pues se debe debatir, porque no podemos seguir cada domingo con perjuicios para el espectáculo, los jugadores y los otros hinchas. Lo habíamos superado, lo habíamos manejado bien y creo que los estadios se ven mejores, pero si no es posible es una de las soluciones que deben estar sobre la mesa”, dijo Jaramillo.
#ESPNF90Colombia | El clásico nocturno del fútbol
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) April 22, 2023
Nos acompaña Fernando Jaramillo, Presidente de la Dimayor
"Si es necesario, las mallas en las populares volverán"
Participa con nosotros con #ESPNF90Colombia pic.twitter.com/0euV2S84Zr
Seguido a eso, el presidente de la Dimayor afirmó que “nos dirigimos a ser constructivos, a tener propuestas, a no señalar a nadie sino simplemente trabajar entre todos. Es un tema que necesitamos al gobierno central, al local, para que nos acompañen y demos un paso más allá para que esto no vuelva a suceder. De verdad tomar acciones precisas y responsables, con acciones claras y cronogramas para que todos podamos disfrutar la fiesta del fútbol en paz, porque esto nos perjudica a todos”.
Publicidad
Además, Fernando Jaramillo mencionó que se viene trabajando en el reconocimiento facial en los estadios.
“Ojalá se pueda implementar el tema de reconocimiento a los hinchas, que los que entran al estadio sean reconocidos y monitoreados, es un tema del que se habían comprometido en el Ministerio del Deporte”, agregó.
Publicidad
Para terminar, el presidente de la Dimayor cerró diciendo que “muchas cosas han funcionado en otros países sobre este tema, donde han tenido este tipo de problemática, de endurecer el tipo de penas desde lo jurídico porque una persona que entra al campo de juego no puede salir a los dos días y estar tranquilamente sin ningún problema. Esto debe tener consecuencias penales de inmediato, hasta con penas privativas de la libertad”.
Cabe recordar que en los recientes días hubo inconvenientes en el estadio Atanasio Girardot, entre hinchas de la barra brava de los 'verdolagas' y la policía. Además, en Palogrande, en Manizales, también algunos seguidores ingresaron a la cancha a agredir a algunos futbolistas.