En Independiente Medellín , los resultados de los dos últimos partidos han calmado las aguas de una hinchada que se vio preocupada ante la ausencia de una victoria en los primeros cinco partidos de la liga del fútbol colombiano. El 'poderoso' levantó cabeza y esta semana dio un paso importante, tras vencer en la serie a El Nacional y avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores. Sin embargo, el más reciente reporte médico del club, no dio buenas noticias, puesto que Felipe Pardo es duda para el juego contra Magallanes en Chile por el torneo continental.
En el 2023, Medellín quiere estar a la altura de lo que hizo el año pasado cuando fue subcampeón del rentado local. No obstante, el arranque de este semestre no fue el mejor y hasta en el ambiente del 'rojo de la montaña' se puso en tela de juicio de David González. De hecho, uno de los señalamientos fue por el uso del doble nueve dentro del equipo con Luciano Pons y Diber Cambindo, y la suplencia de Felipe Pardo.
González cambió la formula y poco a poco le dio más protagonismo por la banda derecha a Pardo, quien se ha sabido juntar con Pons y ha aprovechado su potente pegada en zona ofensiva. De hecho, dio cuenta de ella en el juego de vuelta contra El Nacional con un potente remate de zurda sin dejar caer el balón, que finalmente pegó en el vertical. En dicho juego, el exOlympiacos jugó hasta el minuto 80 y fue sustituido por Emerson Batalla.
Si bien no se preveía una molestia física, este viernes, Medellín publicó el último reporte médico y Felipe Pardo apareció en el listado. "Sufrió una contusión en el peroné con edema, se espera su evolución y será evaluado previo al viaje a Santiago de Chile", reza el comunicado del club. De esta manera, el DIM lo esperara hasta último momento, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego clave contra Magallanes, pues el ganador clasificará a fase de grupos.
Publicidad
Sin embargo, no fueron las últimas novedades, ya que también se dio a conocer que Jonathan Marulanda y Andrés Ibarguen, quienes "se encuentran en fisioterapia con buena evolución, el lateral tiene 2 semanas más de incapacidad y el extremo 4 semanas".
Por último, la 'buena nueva' corrió por cuenta de David Loaiza, volante que "recibió el alta médica y se encuentra en etapa de reacondicionamiento físico".
[🔴🔵] Reporte médico del equipo profesional:https://t.co/qp4c4gV7NG
— DIM (@DIM_Oficial) March 3, 2023
Publicidad