Este domingo se disputó uno de los platos fuertes del fútbol colombiano. El choque entre Millonarios y Atlético Nacional, que más allá de lo que siempre ha generado este partido, tenía un tinte especial luego de lo ocurrido en la final del primer semestre. El encuentro se 'calentó' en los minutos finales de la primera parte y terminó con la expulsión de Felipe Aguirre.
A pesar de que los 'embajadores' lograron ponerse en ventaja desde el minuto 5 de juego. Una de las acciones que se robarían las miradas se daría antes del descanso, cuando el defensor central de los 'verdolagas' vería la tarjeta roja.
Y es que, en las últimas jugadas del primer tiempo, los dirigidos por William Amaral lograron ganarse un tiro de esquina. Cuando los jugadores se preparaban para esta acción se dio una serie de choques entre los futbolistas de Millonarios y Atlético Nacional, con Felipe Aguirre y Larry Vásquez como protagonistas.
Publicidad
Luego de varios empujones y uno que otro golpe, Bismark Santiago, árbitro central del encuentro, optó por sacarle tarjeta amarilla ambos. Luego llegó el cobro de tiro de esquina y Aguirre logró ganarle la marca al mediocampista de los bogotanos, exigiendo de gran manera a Álvaro Montero que logró enviar el balón al tiro de esquina nuevamente.
Esta acción no la dejó pasar el zaguero de los antioqueños, quien le celebró en la cara a Vásquez haberle ganado la marca. Y una vez más, así como en el cobro anterior, ambos futbolistas casaron un nuevo duelo, y en esta oportunidad Felipe Aguirre terminó impactando con su cabeza la cara del '5' de Millonarios.
Publicidad
Si bien, el árbitro estuvo presenció la acción, tuvo que ser llamado por el VAR, vio en repetición la supuesta agresión y terminó optando por sacarle la roja directa a Felipe Aguirre, dejando así con 10 hombres a Nacional.