Atlético Nacional no está viviendo un momento ideal en la relación entre la dirigencia y la hinchada; desde hace varios meses, las tribunas del Atanasio Girardot han mostrado su inconformidad con los altos mandos del conjunto antioqueño e incluso, la situación se ha escalado más de lo normal.
El divorcio es evidente y en las gradas brilla por su ausencia la barra ‘verdolaga’, que también ha dejado varias banderas con mensajes directos como: “Al Verde lo hace grande su hinchada”. Para hablar sobre esta situación, en Gol Caracol hablamos con Faustino Asprilla, quien tuvo un paso exitoso por Nacional.
“Al final, los jugadores y el club se ven perjudicados. Nacional nunca había tenido una separación de estas, sí había problemas con la hinchada pero se podían resolver en la cancha y la gente llegaba al estadio. Los aficionados están demostrando su inconformidad por las cosas que se hacen mal en Atlético Nacional”, fueron las palabras iniciales del ‘Tino’.
El conjunto verde recientemente apostó por la llegada del joven entrenador Jhon Jairo Bodmer, luego de la salida de William Amaral, quien no pudo conseguir resultados importantes en juegos cruciales; de hecho, en los octavos de final de la Copa Libertadores quedó eliminado frente a Racing, a pesar de tener una ventaja de dos goles conseguida en el partido de ida.
Publicidad
“Hay que buscar la forma de volver a unir a los aficionados con el club porque cuando han estado unidos, los éxitos siempre han llegado. Mientras estén separados, las cosas serán mucho más difíciles”, agregó Asprilla.
En el tema deportivo, Nacional no pasa por un momento complicado; en la tabla de posiciones se encuentra en la quinta posición con 27 puntos, muy cerca de asegurarse la clasificación a los cuadrangulares finales; mientras que en la Copa Colombia, ya está instalado en las semifinales, donde se enfrenta al Deportivo Pereira.
Publicidad
Saliendo del tema de Atlético Nacional, Faustino Asprilla también se atrevió a hablar de quién puede ser el próximo campeón del fútbol colombiano.
“Si Millonarios clasifica es el gran favorito a repetir título y los demás, a tratar de arrebatarle el campeonato a los de Gamero, bien sea América o Nacional”, concluyó.
Vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, Faustino Asprilla jugó 87 partidos, donde anotó 31 goles y asistió en 26 oportunidades. Además consiguió el título de la Liga local en 1991, a nivel internacional también conquistó la Copa Interamericana de 1990. Gracias a las buenas actuaciones con los ‘verdolagas’ y en la Selección Colombia, el ‘Tino’ fue fichado por el Parma de Italia.