Deportes Tolima no pudo lograr su objetivo y Atlético Nacional se quedó con el título de la Liga del fútbol colombiano en el primer semestre de este 2022. Un partido emocionante, con acciones de principio a fin y en el que los antioqueños terminaron celebrando su estrella 17 en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibague, este domingo, luego de que la serie finalizara 4-3 a favor de los dirigidos por Hernán Darío Herrera.
Uno de los hechos que marcó el destino de este juego fue la pena máxima que le cobraron a los 'pijaos' sobre los 52 minutos del encuentro, cuando Emmanuel Olivera le cometió una falta a Luis Miranda en el área de Kevin Mier.
En primera instancia, el juez central Andrés Rojas no vio la infracción, el VAR le tuvo que advertir sobre la jugada para que la revisara y, posteriormente, cobrara el penalti para los dueños de casa. Ahí fue cuando Daniel Cataño tomó la pelota para rematar. Sin embargo, su disparo no fue el mejor y el golero de los 'verdolagas' detuvo el penal para alegría de todos en el cuadro que dirige Hernán Darío Herrera.
Publicidad
El rebote quedó corto y, tanto Cataño como Mier fueron en busca de la pelota. En esa jugada, el guardameta llegó primero para rechazar de mejor manera el esférico con sus pies, pero Cataño alcanzó a golpear al jugador del equipo paisa, quien quedó dolorido en el césped.
Nuevamente, el VAR intervino para que Andrés Rojas analizara la acción y, luego de verla varias veces, decidió mostrarle la tarjeta roja al mediocampista ofensivo de Deportes Tolima, que tuvo que jugar el resto del encuentro con 10 hombres.
Publicidad
El nacido en Bello, Antioquia, pidió disculpas a la afición ibaguereña por la mala jugada que protagonizó. Los presentes en el máximo escenario deportivo de la ciudad tolimense respondieron con aplausos y mensajes de ánimo para Cataño.
A pesar del buen ambiente en ese momento, Tolima no volvió a jugar de la misma manera, Nacional se adueñó de la pelota, del control del partido y terminó marcando Jarlan Barrera el gol del triunfo en las postrimerías del cotejo para alegría de los 'verdolagas' y tristeza de los locales.