La prensa de Barranquilla confirmó que Nelson Silva Pacheco falleció este este viernes 10 de enero a los 75 años. El uruguayo es el quinto goleador histórico del Junior.
"Me informan que acaba de fallecer uno de los goleadores históricos de nuestro amado Junior, el gran Nelson Silva Pacheco. Buen viaje Nelson", informó Fabio Poveda, periodista de 'Blu Radio'.
Me informan que acaba de fallecer uno de los goleadores históricos de nuestro amado @JunioClubSA, el gran Nelson Silva Pacheco. Buen viaje Nelson.
— Fabio Poveda (@FabioPovedaRuiz) January 10, 2025
Biografía de Nelson Silva Pacheco
Nació el 8 de octubre de 1944 en la localidad de Las Piedras en Uruguay. Su primer equipo fue el Juventud para luego dar el salto a Danubio y Liverpool. Su primera experiencia fue el Deportivo Italiano de Argentina, donde demostró su amor por el fútbol. Durante seis meses no le pagaron y continuó entrenando y jugando, según contó su hijo Nelson Eduardo en el libro 'Junior de Barranquilla'.
Silva vistió las camisetas de Tigre y Rosario Central. Arribó a Colombia los inicios de los 70s. En Nacional y Deportes Quindío lo probaron como centro delantero. Fue en 1973 que desató su poder goleador con el Cúcuta Deportivo. Marcó 15 goles con el 'motilón', pero a mitad de año tuvo que salir por problemas económicos del club. Junior lo fichó y se despachó con otros 21 goles, convirtiéndose en el primer Botín de Oro de la historia del conjunto 'tiburón'. Más tarde anotó el gol número 1.000 del equipo de 'La Arenosa'.
Publicidad
Luego pasó de nuevo por Quindío y Cúcuta. Vistió la camiseta del Táchira de Venezuela. En 1978 regresó al Junior para seguir marcando goles. En 1980 fichó por el América de Cali, dónde finalmente se retiró a los 36 años.
¿En qué equipos jugó Nelson Silva Pacheco?
Nelson Silva Pacheco tuvo una carrera variada que abarcó varios clubes en diferentes países. Comenzó su carrera en Danubio de Uruguay en 1962, permaneciendo hasta 1965. Luego, se trasladó a Liverpool de Uruguay en 1966. En 1967, jugó en Sportivo Italiano y en 1968 en Tigre, ambos en Argentina. En 1969, se unió a Rosario Central, también en Argentina. En 1970, fichó por Atlético Nacional en Colombia, y en 1971 jugó para Deportes Quindío. Entre 1972 y 1973, estuvo en Cúcuta Deportivo, seguido por Junior de Barranquilla de 1973 a 1976. Volvió brevemente a Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo en 1977, antes de jugar en el Deportivo Táchira de Venezuela en 1978. Ese mismo año, retornó a Junior y finalmente jugó para América de Cali en 1980, mostrando una trayectoria internacional impresionante.