“Falcao García estuvo con el cirujano y solo va a realizar trabajos de campo, pero sin oposición para que no se vaya a lastimar nuevamente". Esas fueron las palabras de Alberto Gamero, técnico de Millonarios, cuando en la rueda de prensa de este jueves se le indagó sobre la evolución del delantero estrella del plantel 'embajador' y en general de la Liga Betplay II del fútbol colombiano.
Precisamente al experimentado delantero se le observó en la cancha principal de la sede deportiva de los azules realizando tareas físicas, junto al volante Juan José Ramírez. Su mano derecha la mantiene vendada y en el seno de Millonarios siguen atentos al día a día de la recuperación del 'Tigre'.
En ese sentido, hay que recordar que Falcao salió lesionado en el partido frente al Deportes Tolima y sufrió la fractura del segundo metacarpiano de su mano derecha, generando inquietud entre los aficionados del tradicional equipo bogotano.
En medio de las preguntas, el entrenador también reconoció que "esperamos todos acá que este descanso sea bueno. Creo y lo digo que el grupo viene trabajando bien. Acá nos estamos preparando para subir en la tabla".
Publicidad
¿Cómo mejorar en Millonarios el trabajo de delanteros como Falcao y Leonardo Castro?
Al profesor Gamero también le cuestionaron la labor ofensiva en Millonarios, que aún no ha celebrado el primer gol de Falcao García. Así es adiestrador samario comentó que "queremos que ellos (los delanteros) lleguen a gol y es el punto que queremos mejorar. Es evidente que nuestros delanteros lo que necesitan es que juguemos más. Todo eso lo venimos trabajando".
Publicidad
"Tenemos que ver posibilidades, cuando tengamos que jugar con 10 y delanteros jugaremos sin extremos y cuando juguemos con extremos sin delanteros", complementó Gamero.
De otro lado, el DT de Millonarios no confirmó la fecha para América vs. Millonarios, aplazado de la quinta jornada de la Liga II. En ese aspecto hay que decir que los escarlatas del Valle del Cauca anunciaron que van a jugar de locales en la ciudad de Villavicencio.