Radamel Falcao García llegó a Millonarios a mitad de 2024 como la principal contratación del segundo semestre del año, periodo por el que firmó inicialmente.
Su afición por el elenco ‘embajador’ lo llevó a dejar de lado propuestas de otros clubes del exterior, ya que su deseo era lucir la camiseta de sus amores antes de cerrar su carrera profesional, sueño que cumplió a los 38 años.
Aunque siempre ha declarado que su corazón es azul, su pasado lo liga con Independiente Sata Fe , clásico rival de Millonarios, ya que su padre, el ya fallecido Radamel García, fue futbolista ‘cardenal’ en 2 periodos: de 1977 a 1982 y entre 1983 y 1984.
Publicidad
Sin embargo, esto no es lo único que relaciona al ‘Tigre’ con el cuadro albirrojo de Bogotá, ya que hay otro familiar de Falcao que también defendió los colores del ‘Expreso’.
Publicidad
Falcao García, ligado por el pasado a Santa Fe
El otro pariente cercano del delantero samario es Álex Alberto García King, tío por parte de su papá y quien se desempeñó como arquero de primera división en Colombia.
En su recorrido aparecen escuadras como el Unión Magdalena, elenco de su tierra natal, e Independiente Santa Fe. Sin embargo, se retiró de las canchas de manera temprana, a los 30 años, para dar inicio en Venezuela a una extensa carrera como entrenador.
Publicidad
Actualmente, tiene 66 años y en su recorrido como timonel se cuentan pasos por 7 clubes del vecino país y otras experiencias, como haber sido asistente de César Farías.
Sin embargo, la herencia ‘cardenal’ no llegó a Falcao, que ahora es uno de los futbolistas más queridos de la hinchada azul, pese a lo poco que ha podido jugar.
Publicidad
De hecho, en la antesala del clásico entre Santa Fe y Millonarios, programado para el sábado 26 de octubre de 2024, el ‘Tigre’ condimentó el ambiente con mensajes de aliento para el bando ‘embajador’.
Además, García ya les puso a sus hijos la camiseta del cuadro azul, como se vio en su presentación ante la fanaticada en el estadio El Campín de Bogotá, dando a entender que les dejará ese legado y que no quiere que sus retoños tomen otro rumbo en cuanto a preferencias futbolísticas se refiere.