En un comunicado de prensa,Junior de Barranquilla informó que Sebastián Viera no seguirá en el club, de cara al segundo semestre de 2023. Dicha decisión se presentó después de que el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez inició los trabajos de pretemporada y desde ya se presentaron novedades, como la partida del arquero uruguayo.
El tradicional equipo barranquillero destacó que Viera ganó “Siete títulos en diferentes competencias (3 Ligas, 2 Superligas y 2 Copas)", dejando así gratos recuerdos entre los aficionados y una rica historia desde su llegada en el año 2011 y hasta la fecha en uno de los clubes más tradicionales de nuestro país.
Publicidad
En la presente temporada, Sebastián Viera jugó 12 partidos y cuando llegó Hernán Darío Gómez, el guardameta sufrió una lesión que lo alejó de la titularidad. Para las jornadas finales de la fase todos contra todos, el futbolista de 40 años se recuperó, pero fue al banquillo de suplentes, con Jeferson Martínez atajando de titular.
Acá el comunicado de Sebastián Viera:
Publicidad
"Llegué a Barranquilla sin imaginarme, que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa, y que ahora se convirtió en mi hogar. Le di a Junior lo mejor de mí por más de 12 años. Alegrías, altibajos, momentos difíciles, pero siempre con toda la profesionalidad, disciplina y lealtad defendí el arco rojiblanco".
"Espero dejarles con todo el honor una imborrable huella en este club, donde coseché muchos momentos, entre ellos: 638 partidos jugados, 487 en Liga, 45 en Copa Libertadores, 46 en Copa Sudamericana, 6 en Superliga, 13 goles y 7 títulos. Estos tatuados en mi piel y mi corazón por siempre"
"Hoy, 1 de junio de 2023 con mucha melancolía anuncio que ese número 1 de Junior y capitán ya no será más Sebastián Viera. Les deseo muchos éxitos y alegrías en los años venideros".
"Adiós Junior, son especiales. Gracias por tanto, marcaron mi vida para siempre".
Publicidad
"Quiero agradecer de manera especial a toda la familia Char, quienes me abrieron las puertas y me dieron toda la confianza".
A mis compañeros, dirigentes, colaboradores que permitían que nuestro trabajo fuera el mejor y sobre todo, a la hinchada, que me dieron todo su apoyo y cariño siempre.
Publicidad
Después de conocerse la noticia, en las redes sociales se dieron todo tipo de reacciones y comentarios relacionados con Sebastián Viera, quien más allá de amores y odios propios del fútbol; siempre dejó una imagen de profesional a carta cabal en el balompié de nuestro país.