Jaguares de Córdoba recibió este sábado a Alianza Petrolera en el estadio Jaraguay, de Montería, en compromiso de la quinta jornada de la Liga II-2022. El 'felino' se impuso 2-1 a su rival, en un duelo donde el VAR intervino en varias jugadas.
El partido se inclinó de entrada para los cordobeses, que le apostaron al juego por las bandas y de la velocidad de sus delanteros Pablo Rojas y Omar Duarte. Los de Montería, luego de varios minutos de intensidad, lograron abrir el marcador a la media hora de juego por intermedio de Jhonier Viveros, quien fue asistido por Rojas. 1-0 en el tablero y de cierta forma, era justo.
Los dirigidos por Grigori Méndes siguieron al frente y lograron anotar un tanto más, esta vez fue Omar Duarte el que pudo vulnerar la portería de Juan Camilo Arturo, no obstante, la jugada fue analizada en el VAR y se anuló. La celebración no pudo ser para el artillero del cuadro de Montería.
Publicidad
Pero antes de que finalizara la primera etapa, Duarte volvió a anotar tras un pase de Viveros. Sin embargo, el gol de Omar volvió a ser revisado por el videoarbitraje y tras varios minutos de 'eterna' revisión, el gol fue validado.
Para la segunda parte, el partido fue otro. Alianza hizo variantes en pro de descontar en el tablero y lo hizo. A los 59, el juez del partido decretó penalti para el 'petrolero' luego de una imprudencia de Mosquera sobre Muñoz. Pero, el VAR volvió a intervenir y después de varios minutos, la jugada fue validada y ahora sí se cobraba el penalti. Harrison Mojica fue al cobro y lo cambió por gol.
Publicidad
Al final, el partido no pudo terminar en más polémica y en una intervención del VAR. Jaguares convirtió en propia puerta y Alianza, con eso, ponía el 2-2. Pero, pero, la jugada fue al VAR y luego de minutos de análisis, se definió una falta en ataque y el gol fue anulado.