Millonarios lo tenía todo controlado, ganaba con facilidad hasta el minuto 16 con dos buenos goles de Luis Andrés Paredes y de su goleador Fernando Uribe, pero Águilas Doradas 'tomó vuelo', y como lo ha venido haciendo en el último tiempo en la Liga del fútbol colombiano, plantó cara al azul de la capital de la República y logró igualar las acciones. Al final fue un 2-2 en el estadio El Campín, en un juego en el que tanto bogotanos como antioqueños pudieron ganar en el último suspiro, pero fallaron en el último cuarto de cancha, en la definición.
Con el apoyo de su fiel hinchada, los dirigidos por Alberto Gamero se fueron al frente y de inmediato causaron peligro al pórtico de Águilas Doradas, custodiado por José Contreras y es que nada más a los cuatro minutos llegó el primer grito de gol para Millonarios y fue por intermedio de Luis Andrés Paredes, quien mandó la pelota al fondo de la red luego de una gran acción colectiva entre Daniel Cataño y Samuel Asprilla; éste último fue el asistidor. Con esa diana, se preveía una noche azul en el mítico escenario bogotano.
Y sobre todo porque a los 16 minutos, en una nueva jugada de los dueños de casa, Fernando Uribe amplió la cuenta en el marcador. El delantero definió por encima del arquero de Águilas, luego de una asistencia de David Macalister Silva.
Pese a que los 'dorados' veían un panorama desalentador no bajaron los brazos. Lucas González hizo una modificación; envió a la cancha a Jhon Fredy Salazar, quien fue importante en la construcción de juego y así Águilas pudo llegar al arco de Álvaro Montero.
Publicidad
En un abrir y cerrar de ojos, los de la visita descontaron en el tablero. Jean Carlo Pestaña se animó desde fuera del área y batió al golero guajiro para el 1-2, en 22 de juego. Pero cuatro más tarde, Jhon Fredy Salazar liquidó a Montero, con un remate a arriba, para poner las cosas igualadas en El Campín. Todo volvió a comenzar.
La igualdad en el tablero por parte de Águilas obligó a Millonarios a volver a hacer su juego de posesión en búsqueda de espacios, pero los 'dorados' se notaban firmes. La media distancia era una de las variantes de los dirigidos por Alberto Gamero.
Publicidad
A los 42 minutos se dio una acción que pudo terminar en posible penalti para Águilas Doradas, luego de una sujeción de Elvis Perlaza a un futbolista 'dorado', luego de varios minutos y del chequeo del VAR se continuó con el partido.
Para la etapa complementaria, se bajaron un poco los decibles en el juego, pero el ritmo prosiguió. Millonarios le apostó al juego por las bandas y el talento de su capitán David Macalister Silva, quien generó una aproximación de gol clara. Águilas también respondió con una acción de Mateo Puerta, que envió al tiro de esquina Álvaro Montero.
En los minutos finales, los de Antioquia tuvieron para cerrar el duelo, pero Jhon Fredy Salazar definió muy mal en un mano a mano con Montero; Millonarios hizo lo propio con Silva, pero tampoco tuvo suerte.
Con el resultado de este domingo, Millonarios se quedó en 11 puntos y en séptima casilla; mientras que Águilas Doradas posee 16 enteros y es cuarto en la general.
Publicidad