Minutos después de caer por 1-0 contra el Deportivo Pasto , en el estadio Departamental Libertad, Pablo Peirano dio la ‘cara’ y se refirió a los cuadrangulares finales de Santa Fe , donde ya va tres partidos perdidos de manera consecutiva y casi que sin posibilidades de clasificar a la gran final.
Enfatizando inicialmente en el bajón futbolístico del equipo, el entrenador ‘cardenal’ afirmó que los objetivos han cambiado: “Los momentos del año y del cuadrangular son distintos, más allá de no contar con la nómina completa y hemos tenido refuerzos, pero no estamos teniendo la suerte, hemos buscado variantes, pero estamos en un momento complicado”.
“Queremos cambiar la situación, pero el momento no es el mejor y mirar el próximo partido, más allá de llegar a la próxima final y tenemos un trabajo que defender que será la reclasificación para ir a Copa Libertadores”, agregó Pablo Peirano, quien enfatizó en el tema del certamen internacional, dejando claro que, más allá de que se está la posibilidad de la Copa Sudamericana, la intención es decir presente en la Libertadores.
Ya respecto a lo que fue la derrota, el entrenador uruguayo habló de la preparación del encuentro contra Pasto, que al final no pudo ganar y, con una anotación de Israel Alba, terminó perdiendo de manera contundente: “La planificación se dio para refrescar la nómina. Otros jugadores tuvieron gripe y tocó cambiar el plantel sobre la marcha. Son partidos que se definen por un gol, más allá de que tuvimos oportunidades, pero no tuvimos un mano a mano, las ocasiones fueron más de empuje y garra que elaboradas”.
Publicidad
“Pasto tuvo jugadas rápidas y generaron situaciones mucho más importantes. El partido se hizo de ida y vuelta, ellos lo fueron a buscar, ganaron las bandas y concretaron el gol”, sentenció Pablo Peirano.
*Otras declaraciones de Pablo Peirano:
Publicidad
¿Qué le pasó a este Santa Fe, primero en el ‘todos contra Todos’?
“No es un equipo que se desvanezca con el tema anímico, es la primera vez que perdemos tres partidos consecutivos. Las derrotas duelen. El juego tras la salida de Daniel Torres pasó por otro lado y por ende usamos a Kanté (Torres), pero no fue un factor de desequilibrio su salida”.
¿Qué viene para Santa Fe en estos cuadrangulares finales?
“Nosotros tenemos responsabilidad de terminar el año bien con una Libertadores y vamos por ese objetivo. Ahora hay que tener tranquilidad, estabilidad, son pocos días para generar algo brusco, esto no sucede siempre y se revierte”.