En ningún frente, ni en Liga, ni en Copa Libertadores, Millonarios dio resultados. Pero este desenlace no es extraño para muchos de los que fuimos críticos de la manera en que la directiva asumió la responsabilidad frente a una de las hinchadas más generosas que tiene el país. Así creo que los accionistas fueron inferiores a la capacidad de sus seguidores, en el primer semestre de 2024.
Ya al hablar del técnico Alberto Gamero hay que decir que debe ser más duro frente a los accionistas, a la hora de exigir refuerzos. No se puede contentar con los que promueve desde abajo, eso es algo cíclico, en algunas temporadas se da que salen 3 o 4 jugadores, pero hay otras donde esos jugadores se pasman. Eso ha pasado con grandes equipos del mundo.
Millonarios tenía que pensar si se iba uno, había que reemplazarlo con otro futbolista de jerarquía, porque precisamente esos jóvenes necesitan de jugadores referentes a su lado, que les den sombra en los momentos complicados.
Creo que ahora para Millonarios viene la etapa más difícil, que es la de la reconstrucción, ya más abajo se puede caer. Y en esa reconstrucción el mayor accionista se debe acordar, por las cuentas que se hacen, que en caja tiene 13 o 14 millones de dólares.
Publicidad
No estamos diciendo que se traiga una 'superestrella', porque el mercado colombiano no puede competir en el ambiente internacional. Se debe armar una muy buena base, que los jugadores que vengan lo hagan para marcar diferencia. Es momento de hacer un juicioso análisis en pro de poder recuperar la grandeza. Hace un par de temporadas atrás, Millonarios nos estaba mostrando el camino de cómo trabajar en divisiones menores, pero en el presente ni en las inferiores, ni en el mercado han podido conseguir ese equilibrio que le permita tener nómina competitiva, como se merece la hinchada de Millonarios.
Publicidad
Por Javier Hernández Bonnet
Director general de Gol Caracol
En X @BonnetHJavier