La polémica se apoderó del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, escenario deportivo que acogió la gran final dela Liga de Fútbol Profesional Colombiano 2023-II entre Junior y Medellín.
Resulta que cerca del minuto 33 partido, tras un tiro libre cobrado por Edwuin Cetré, Homer Martínez pisó a Luciano Pons en plena área. El atacante argentino de inmediato cayó al suelo alegando un terrible dolor, además de reclamarle al árbitro el correspondiente penal.
Sin embargo, el VAR desestimó la acción y el árbitro Andrés Rojas ni siquiera revisó la jugada. Según el 'VAR central', "Algún árbitro en modo riguroso lo puede cobrar perfectamente como una imprudencia. En este caso Jhon Perdomo (VAR) la ve como algo accidental", recalca la página especializada en análisis arbitral.
No obstante, asegura que si Rojas hubiese estado en el VAR, muy seguramente, hubiese hecho revisar la acción.
➡️ Rojas en modo VAR estoy casi seguro que llama al árbitro para que la revise, el bogotano es bastante quisquilloso con cualquier contacto. Estaría interesante si suben los audios VAR de esta acción para saber qué hablaron con Perdomo.
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) December 10, 2023
Publicidad