Este lunes están a la orden del día las repercusiones y las reacciones de diferentes personajes del fútbol colombiano, ante los graves hechos de violencia que se presentaron entre un sector de los aficionados de Nacional y efectivos de la policía en el estadio Atanasio Girardot, razón por la que no se pudo jugar el partido del domingo anterior frente al América, correspondiente a la fecha 14 de la Liga I-2023.
Y en ese sentido, una de las voces solidarias ha sido la de Tulio Gómez, dueño del equipo escarlata, quien desde que se presentaron los hechos, se mostró solidario con sus pares del verde de Antioquia.
En charla con nuestra periodista Marina Granziera, en 'Noticias Caracol', Gómez se refirió a los actos repetitivos de violencia en los estadios de Colombia, a la decisión de muchos clubes de alejarse de los seguidores de los sectores de barras más radicales e igualmente de la decisión de América de esperar la reprogramación del compromiso con Nacional, que la hará la Dimayor en los próximos días y en medio del apretado calendario que se tiene e el camino.
Publicidad
"Hoy es muy lamentable lo que está pasando con todos esos desmanes. Es necesario tomar medidas y brindarles seguridad a los aficionados del fútbol colombiano. Y también para erradicar a los violentos. La verdad es que ahora todos estamos solidarizados con Nacional", expresó inicialmente el máximo dirigentes de los 'diablos rojos', denotando preocupación por lo que viene sucediendo.
Tulio Gómez prosiguió y agregó que "en el caso de Colombia, algunos clubes han venido rompiendo esa relación con los hinchas de algunas barras, de sectores que muestran agresividad".
Publicidad
Desde el seno del conjunto vallecaucano, también quedó en claro que están a disposición de jugar y nunca han querido pedir los tres puntos, por una demanda. "América va a ganar los puntos en la cancha, nada de escritorio. No es culpa de Nacional que esto haya sucedido. Teniendo en cuenta que ellos tienen la Copa Libertadores y nosotros sólo jugamos el torneo nacional, vamos a buscar una solución para jugar el partido", finalizó Gómez.
Ahora el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes se prepara para lo que sigue en el calendario de la Liga I 2023 del fútbol colombiano, que es la visita a la ciudad de Tunja para enfrentarse con Boyacá Chicó, con el que se pondrán este miércoles 19 de abril al día y existe expectativa en Tunja por ver en acción a los escarlatas.
Publicidad