Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"En el tema Cúcuta Deportivo estamos pendientes de las asambleas de Dimayor y de la FCF"

Guillermo Herrera, ministro del Deporte, dio nuevas luces de la situación del equipo fronterizo, del que se tiene la expectativa de que vuelva a la competencia oficial.

Guillermo Herrera Castaño - Ministro del Deporte
Guillermo Herrera Castaño - Ministro del Deporte
OFICIAL gherreracas

"Queremos que vuelva el Cúcuta Deportivo, venimos adelantando este proceso, le agradecemos a la Superintendencia de Sociedades. El pasado 20 de febrero se valoraron los activos del club y se determinaron las acreencias por 13 mil millones de pesos para cumplir con las obligaciones que tiene el Cúcuta Deportivo. Lo importante es que los acreedores se pusieron de acuerdo". Así empezó Guillermo Herrera, ministro del Deporte, su intervención en una rueda de prensa en la que se habló de los pasos que se van surtiendo en ese camino para que el club 'motilón' regrese a la competencia del fútbol profesional.

Herrera prosiguió y agregó que "es importante que ya (Cúcuta) esté habilitado legalmente y se levanten los embargos que se tenían en el año 2020. Esto le permite al Ministerio del Deporte habilitarlo deportivamente cumpliendo con los requisitos de ley".

De igual forma, el funcionario gubernamental también aclaró lo que viene en este proceso. Así comentó que "quedan pendientes las decisiones que tomen en la asamblea extraordinaria en la DIMAYOR, el próximo 16 de marzo, y la Federación Colombiana de Fútbol, en su asamblea del próximo 17 de marzo".

Publicidad

Con los antecedentes de malos manejos administrativos que trajeron como consecuencia la desaparición del equipo rojinegro desde 2020, desde el Ministerio se dejó un mensaje claro con el fin de evitar nuevos inconvenientes.

"Queremos que la nueva dirigencia del Cúcuta sea responsable, que esto no vuelva a ocurrir. Una de las cosas que hablamos con el Superintendente es que la Superintendencia va a vigilar cualquier movimiento que haga esta nueva dirigencia al igual que el Ministerio del Deporte. Las sanciones a futuro podrían ser la inhabilitación por 10 años, si esto vuelve a suceder", finalizó Herrera.

Publicidad

¿Cuándo perdió Cúcuta su reconocimiento deportivo?


En el mes de octubre de 2020, Cúcuta Deportivo recibió el primer gran golpe al conocerse la suspensión del reconocimiento deportivo. Esto por los incumplimientos laborales. Junto a eso, el en mes de marzo de 2021 la Dimayor ratificó la desafiliación del club 'motilón', en una asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol. Desde entonces el Cúcuta no participa en los torneos del fútbol profesional colombiano.