Junior sigue mostrando gran nivel en el estadio Metropolitano, y este sábado venció 2-0 a Santa Fe, por la fecha 4 de la liga del fútbol colombiano 2022-II, en lo que fue también el regreso de Carlos Bacca, quien sumó sus primeros minutos.
Todo fue fiesta en suelo barranquillero, y además de los goles de Carmelo Valencia y Nelson Deossa, se festejó con todo la vuelta del delantero oriundo de Puerto Colombia y los 600 partidos de Sebastián Viera.
Junior salió rápidamente a buscar el primer gol, ‘ahogó’ a Santa Fe y tuvo varias opciones de gol en los primeros minutos, hasta que al 26 llegó la primera celebración.
Publicidad
Tras un tiro de esquina el delantero Carmelo Valencia le ganó la posición al central José Aja, y de cabeza venció a Leandro Castellanos.
Luego, Santa Fe fue mejorando poco a poco, pero con poca claridad a la hora de definir, y así pasó con algunos remates de Wilfrido de La Rosa y Matías Mier.
Publicidad
El segundo tiempo empezó con un ritmo parecido al de los primeros 45 minutos, con un equipo local presionando, buscando más anotaciones y un visitante que aguantó, con un Carlos ‘Roca’ Sánchez que tuvo que defender por todos lados.
Pero al 66’, Juan Cruz Real hizo lo que muchos estaban esperando, llamó a Carlos Bacca para que hiciera su regreso oficial a las canchas con el Junior, luego de más de 10 años y medio en Europa.
En pocos minutos en cancha, el oriundo de Puerto Colombia mostró su calidad y generó peligro. De hecho, fue el autor del pase para el segundo tanto del cuadro ‘tiburón’, que fue obra de Nelson Deossa, quien remató de larga distancia y logró un verdadero golazo que disfrutaron todos en el Metropolitano.
Publicidad
Por su parte, Carlos Bacca tuvo chances de marcar, pero se encontró una defensa férrea de Santa Fe, aunque al 83’ hubo una polémica luego de un remate del experimentado delantero que pegó en la mano del defensor José Aja. El árbitro Luis Matorel fue a revisar el VAR, pero tras mirar desde varios ángulos la jugada, decidió que no era penalti.
Al final, los hinchas del Junior se fueron festejando el triunfo 2-0 sobre Santa Fe, los primeros minutos de Carlos Bacca en su regreso al equipo, y los 600 partidos de Sebastián Viera con la camiseta del elenco ‘tiburón’.
Publicidad