La Liga BetPlay II-2024 ya tiene a sus dos finalistas. Deportes Tolima y Atlético Nacional lucharán por la estrella de final de año. Todo empezará el miércoles 18 de diciembre, en el estadio Manuel Murillo Toro, y terminará el domingo 22, en el Atanasio Girardot. Por eso, desde ya, se palpita lo que serán ambos compromisos, que prometen emociones y buen fútbol.
Quien habló, en esta ocasión, fue César Camargo, presidente y mayor accionista del cuadro 'pijao', en entrevista con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' . Allí, se refirió a los preparativos para el partido de ida, opinó del tema arbitral, que tantas polémicas ha generado en el año, y reveló detalles de su nómina: técnico David González y algunos panoramas contractuales de jugadores.
Lo vimos celebrando con toda esa clasificación...
"Las emociones, a veces, nos superan, y no era momento para guardarse nada, sino de celebrar con esos guerreros, que consiguieron la clasificación a la final".
¿Cómo va la preparación de la final?
"Todo avanza bien. Tenemos preparada una gran fiesta. Esperamos tener el estadio a reventar y que la hoguera del indio sea un lugar donde difícilmente puedan sacar un punto".
Publicidad
¿Ya tienen premios definidos?
"Nosotros, a diferencia de mi padre, que tenía otra manejo, optamos por tener unos premios acordados desde el inicio, que es generoso. Ojalá se lo ganen".
¿Están tranquilos con el arbitraje?
"Son seres humanos y se pueden equivocar a favor o en contra. Lo que nos tiene concentrados es preparar el partido y ya está, no es más".
Publicidad
Nacional juega dos finales, ¿Es un aspecto positivo para ustedes?
"Lo veo bueno porque tendremos una semana larga para prepararnos, pero también es malo por el desorden que se dio en el calendario. Dimayor debe organizarse mejor".
¿Se irán jugadores, traerán, cómo va eso para 2025?
"Es difícil porque no tenemos la capacidad económica que tienen clubes de Europa, México, Brasil o Estados Unidos, pero tendremos un equipo competitivo y mantendremos varios talentos".
¿Hay nombres de jugadores que pueden salir?
"Tenemos algunos futbolistas, claro, pero no puedo ponerlos al aire porque estamos en una final y no queremos desconcentrarlos ni que cambien su enfoque".
¿Se imaginaba que lograrían esto, tan rápido, con David González?
"Nunca dudé de las cualidades profesionales y personales de él. Estoy como una mujer que decía que no hablaba bien de su marido porque, de pronto, se lo quitaban".
Publicidad
¿Quién se lo recomendó?
"Nosotros tenemos claro el perfil de técnico que se acomoda a Deportes Tolima, que son personas con 'hambre', que quieren triunfar y se acomodan a ciertas limitaciones. Lo teníamos dentro de la baraja y su representante nos lo sugirió, tuvimos entrevistas y no lo dudamos. Fue fácil llegar a un acuerdo".
¿Cuál fue la pregunta y respuesta clave que dio y por la que lo eligió?
"Dos cosas y de lado y lado. Él nos habló de la continuidad del plantel actual, qué tan largos son los contratos y eso demuestra una fe en lo que hay hecho. La otra fue sobre la familia, la calidad humanada y si podía traerla a Ibagué. Entonces eso hablaba de que quería estar con nosotros por un largo tiempo. No nos desesperamos, sino que queremos procesos".
Publicidad