Cinco meses y cinco días fue el tiempo que tuvo que esperar Andrés Felipe Román para volver a disputar un partido de fútbol a nivel profesional. El lateral colombiano, de Millonarios, dejó de lado el mal diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica, el cual lo tuvo alejado del deporte por ese tiempo.
Luego de varias semanas en exámenes médicos, Román Mosquera, regresó el pasado domingo a las canchas en la victoria 1-3 de Millonarios sobre Deportivo Pasto.
Así las cosas, desde Argentina estuvieron atentos a la noticia del regreso del defensor de 25 años, quien en febrero pasó del sueño de jugar en Boca Juniors, a la posibilidad de tener que dejar el fútbol.
Publicidad
"Luego de cinco meses de rigurosos estudios médicos, Andrés Román retornó al fútbol. Este domingo, reapareció en Millonarios, que venció 3-1 a Deportivo Pasto por la primera fecha del torneo Clausura de la liga colombiana de fútbol" relató el diario 'Olé'.
Publicidad
Y agregaron, "Tras confirmarse aquel diagnóstico con dicho problema cardíaco se especulaba con que el defensor no volvería a la actividad deportiva profesional. Sin embargo, los médicos del club colombiano descartaron una patología peligrosa para su carrera".
Por suerte la pesadilla para Andrés Felipe Román quedó en el pasado y ya pudo volver a competencia con Millonarios, en un partido que además le sirvió para regresar con el 'pie derecho', tras ganar 1-3 en el debut de la Liga colombiana ll del 2021.