Minutos después de caer contra Tolima, en la tercera jornada de los cuadrangulares finales en la Liga BetPlay II-2024, Jorge ‘Polilla’ Silva habló en rueda de prensa, analizando la compleja situación del América de Cali, que quedó en la ‘cuerda floja’.
“Es de los partidos más flojos del equipo, no generamos ninguna situación de riesgo y así es muy difícil, Tolima nos superó en todos los aspectos y tenemos que revisar en lo que ha cambiado. Lógicamente estamos muy tristes porque estábamos muy ilusionados con pelear la Liga. La gente estaba muy pendiente de lo que podía hacer este equipo y estamos muy doloridos por ellos porque seguramente están pasando por un mal momento”, indicó de entrada el entrenador ‘escarlata’, que se mostró descontento por la falta de resultados en las finales.
Y justamente, haciéndose responsable por la mala actualidad del equipo, el ‘Polilla’ fue contundente y puso la ‘cara’ a toda la hinchada americana: “Siempre el cuerpo técnico tiene una responsabilidad muy alta. Somos los responsables de lo que pueda hacer el equipo en la cancha si es bueno o no. El equipo está muy lejos de ser el América de hace un mes”.
*Otras declaraciones del ‘Polilla’ da Silva:
Publicidad
¿Por qué América ya no es el mismo de antes?
“Ha bajado el rendimiento individual de algunos futbolistas. Tenemos que analizar. El responsable soy yo de la estrategia para jugar y el equipo que pongo en la cancha. Los muchachos trataron de darle todo, nada para reprochar. Simplemente futbolísticamente estuvimos lejos de lo que tiene que ser un equipo que quiere pelear el campeonato”.
Publicidad
¿Todavía hay posibilidades de entrar a la final?
“Con este resultado se pone mucho más difícil jugar la final, pero mientras los números den, lo vamos a pelear, no solo por llegar a la final sino por la dignidad de los futbolistas y tenemos que salir a jugar en cada partido, pero mientras los números den, lo vamos a pelear”.
¿Cómo analiza la derrota contra Tolima?
“Jugamos muy mal, era muy difícil que jugando como lo hicimos hoy pudiéramos haber ganado. Fue uno de los partidos más flojos del equipo. En el segundo tiempo no generamos ni una situación de riesgo y así es muy difícil. Tolima nos superó en todos los aspectos. Tendremos que revisar a ver qué ha cambiado de un tiempo atrás a este, pero los responsables somos nosotros, yo el primero, me hago cargo; creo que jugando como jugamos hoy difícilmente podamos ganarle a alguien”.
Publicidad