Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En América están "fuertes" y con "rebeldía" pese a perder con Junior en el Metropolitano

Luego de caer 1-0 con Junior por la primera jornada del grupo B, en América se mostraron con optimismo de cara a los próximos juegos en los cuadrangulares de Liga Betplay II-2024.

Así fue la formación titular del América frente al Junior en el Metropolitano, por los cuadrangulares de la Liga II-2024.
Así fue la formación titular del América frente al Junior en el Metropolitano, por los cuadrangulares de la Liga II-2024.
Foto: Colprensa

América lo entregó todo en la cancha del Metropolitano en la noche de este jueves contra el Junior, pero a pesar de las opciones creadas, sobre todo en la parte complementaria, no pudo vulnerar el arco del 'tiburón' custodiado por Jefersson Martínez quien sacó de todo.

Tras el compromiso de la primera jornada del grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II-2024, Jorge Rodrigo Da Silva, asistente técnico de la 'mechita', compareció en rueda de prensa y allí dio sus impresiones de lo que fue el juego en la capital del Atlántico.

"La sensación es de tristeza porque nosotros vinimos acá a buscar los tres puntos, buscamos de todas maneras, en algunos momentos equivocamos las formas y erramos muchos goles, pero nos vamos con la tranquilidad, que si hay perder de esta manera es esta; metiendo al rival en su arco, generando situaciones; nos iríamos preocupados sino hubiésemos generado situaciones. Hay que corregir, hay que materializar esas chances que tenemos, pero estamos fuertes para saber que el equipo se va a reponer de esta y a pelear su lugar en la final", dijo de entrada Da Silva.

Publicidad

Jorge Rodrigo Da Silva, asistente técnico del América de Cali.
Jorge Rodrigo Da Silva, asistente técnico del América de Cali.
Foto: Colprensa

El asistente de 'Polilla' Da Silva continuó dando sus explicaciones de la derrota contra Junior, al que calificó de un equipo difícil, pero que apenas empieza esto y que darán todo en el próximo encuentro.

Publicidad

"Nos vamos tristes porque habiendo generado tantas situaciones no pudimos convertir, pero esperamos que el arco se abra. Metimos a Junior, un rival difícil, una cancha difícil, con su gente, y nos pateó una vez al arco, que recordemos, y las estadísticas son muy superiores para nosotros, pero al final lo que importa es quién gana; ellos hicieron el gol y nosotros no pudimos meterla, los tres puntos se quedan acá y eso nos da fuerza y rebeldía para buscar los tres puntos en el partido que viene y reponernos de ello", precisó.

Por último, habló de lo que deben mejorar para enfrentar al Once Caldas, su rival, en la segunda fecha de los cuadrangulares. El duelo será en el Pascual Guerrero, el domingo 24 de noviembre, a las 5:10 de la tarde.

"Esta es la manera, en el gol hay un error que se va a trabajar y corregir, pero esta es la manera de enfrentar a los rivales; de empujarlos y meterlos en su campo y después tenemos que corregir el tema de la definición. La actitud estuvo, el juego estuvo, si la pelota hubiese entrado el resultado hubiese sido otro, pero es una hipótesis. Vamos por buen camino, al igual que enfrentamos cada partido de la Liga, la manera es esta, tenemos que encontrar el gol", concluyó Jorge Rodrigo Da Silva.

Junior y América, formado en el Metropolitano de Barranquilla.
Junior y América, formado en el Metropolitano de Barranquilla.
Colprensa.

Publicidad

  • Publicidad