Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Emotivo homenaje póstumo de Deportivo Cali a Andrés Balanta, previo al juego contra Águilas Doradas

Antes de que rodara el balón en el estadio de Palmaseca, el Deportivo Cali le realizó un sensible minuto de silencio en honor a la memoria de Andrés Balanta, quien falleció en noviembre de 2022.

Andrés Balanta con el Deportivo Cali.
Andrés Balanta con el Deportivo Cali.
Foto: Colprensa

Un emotivo homenaje póstumo le realizó este lunes 20 de febrero el Deportivo Cali a Andrés Balanta, futbolista que falleció el pasado 29 de noviembre mientras entrenaba con su equipo, Atlético Tucumán, en Argentina. El volante, quien murió a sus 22 años se formó en la cantera del conjunto 'azucarero' y allí luego pasó al equipo profesional.

Previo a que rodara el balón en el estadio de Palmaseca en el partido contra Águilas Doradas, por la quinta jornada de la Liga del fútbol colombiano, el verde caleño rindió tributo a Balanta Cifuentes con un emotivo minuto silencio, en las gradas hubo aplausos para el centrocampista y por parte de los futbolistas en el campo de juego, fueron notorias las lágrimas.

Mientras el minuto de silencio se llevaba a cabo, en las pantallas del estadio vallecaucano se reprodujeron una serie de imágenes de Andrés Balanta vistiendo los colores del 'azucarero', algunas jugadas y también celebraciones.

Balanta comenzó su carrera deportiva en el cantera del Cali, pero con el paso de los años hizo mostrar su valía y se ganó un cupo en el equipo profesional, con el que tuvo buenas actuaciones en el mediocampo y así las cosas le permitieron ser observado de cerca por clubes a nivel internacional. Con el verde caleño, Balanta se coronó campeón de la Liga II-2021, mientras que la Selección Colombia juvenil Sub-17 se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Publicidad

Andrés Balanta arribó a Atlético Tucumán a mediados del mes de junio del 2022, por pedido del entrenador argentino Lucas Pusineri, quien lo dirigió en el Deportivo Cali. Tras el deceso del joven y prometedor volante, tanto Deportivo Cali como Tucumán se proclamaron equipos "hermanos".

Luego del emotivo minuto de silencio y actos protocolarios, los sonoros aplausos hacia el cielo se hicieron sentir en memoria de Andrés Balanta.

Publicidad