Un emotivo homenaje póstumo le realizó este lunes 20 de febrero el Deportivo Cali a Andrés Balanta, futbolista que falleció el pasado 29 de noviembre mientras entrenaba con su equipo, Atlético Tucumán, en Argentina. El volante, quien murió a sus 22 años se formó en la cantera del conjunto 'azucarero' y allí luego pasó al equipo profesional.
Previo a que rodara el balón en el estadio de Palmaseca en el partido contra Águilas Doradas, por la quinta jornada de la Liga del fútbol colombiano, el verde caleño rindió tributo a Balanta Cifuentes con un emotivo minuto silencio, en las gradas hubo aplausos para el centrocampista y por parte de los futbolistas en el campo de juego, fueron notorias las lágrimas.
Mientras el minuto de silencio se llevaba a cabo, en las pantallas del estadio vallecaucano se reprodujeron una serie de imágenes de Andrés Balanta vistiendo los colores del 'azucarero', algunas jugadas y también celebraciones.
Balanta comenzó su carrera deportiva en el cantera del Cali, pero con el paso de los años hizo mostrar su valía y se ganó un cupo en el equipo profesional, con el que tuvo buenas actuaciones en el mediocampo y así las cosas le permitieron ser observado de cerca por clubes a nivel internacional. Con el verde caleño, Balanta se coronó campeón de la Liga II-2021, mientras que la Selección Colombia juvenil Sub-17 se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
Publicidad
Andrés Balanta arribó a Atlético Tucumán a mediados del mes de junio del 2022, por pedido del entrenador argentino Lucas Pusineri, quien lo dirigió en el Deportivo Cali. Tras el deceso del joven y prometedor volante, tanto Deportivo Cali como Tucumán se proclamaron equipos "hermanos".
Luego del emotivo minuto de silencio y actos protocolarios, los sonoros aplausos hacia el cielo se hicieron sentir en memoria de Andrés Balanta.
Publicidad