Adrián Ramos jugará su último partido con América de Cali , este domingo 15 de diciembre de 2024, en lo que es la final de vuelta de la Copa BetPlay contra Atlético Nacional.
En el estadio Pascual Guerrero, los miles de hinchas ‘escarlatas’ que se dieron cita en el escenario deportivo no solo fueron por alentar al cuadro vallecaucano y buscar un título sino también para darle su adiós deportivo al experimentado e ídolo delantero.
Por eso, antes del encuentro entre América de Cali y Atlético Nacional, Adrián Ramos recibió un homenaje por su trayectoria en una exitosa carrera como futbolista, y también por lo entregado durante varios años y etapas en el conjunto de los ‘diablos rojos’.
“Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado cruz oficial por su excepcional trayectoria deportiva, dedicación al desarrollo social y modelo a seguir para nuevas generaciones”, se escuchó sobre la distinción que recibió ‘Adriancho’ en el Pascual Guerrero.
👹🏆🟢¡El homenaje a un grande! ¡Adrián Ramos recibió un reconocimiento por su trayectoria, el delantero hoy jugará su último partido con la camiseta del conjunto ‘Escarlata’! pic.twitter.com/otKrdd7JR8
— Win Sports (@WinSportsTV) December 15, 2024
Publicidad
Además, los miles de hinchas en el estadio llevaron pancartas para agradecerle a Adrián Ramos, corearon su nombre e hicieron emocionar al experimentado delantero del América de Cali.
La trayectoria de Adrián Ramos como futbolista profesional
Publicidad
El nacido en Villa Rica, Cauca, tiene más de 300 partidos con América de Cali en varias etapas que estuvo con el equipo ‘escarlata’, marcando 105 goles y dando 20 asistencias. A eso le suman dos títulos ligueros, el de 2008 y el de 2020, que lo consolidaron como un ídolo para los hinchas.
En Colombia también vistió la camiseta de Independiente Santa Fe, entre 2006 y 2007.
Ya en el exterior tuvo una gran trayectoria en Europa, militando en el Hertha Berlín y Borussia Dortmund, en Alemania, y antes de volver al América, en el Granada, de España.
En su palmarés reposan dos títulos de Liga del fútbol colombiano con el América de Cali, un ascenso en Alemania con el Hertha Berlín y una Supercopa de Alemania con el Borussia Dortmund, el equipo más top en el que militó, acompañado de grandes figuras del fútbol mundial y siendo dirigido por Jurgen Klopp.
Publicidad