Junior de Barranquilla viene reforzándose con toda para empezar una nueva temporada en el Fútbol Profesional Colombiano. Y en un agitado miércoles presentaron tres refurezos más, Santiago Mele, Emanuel Olivera y Gonzalo Lencina.
Si bien, el primero en haber sido oficializado fue el guardameta uruguayo, pocos minutos después anunciaron al zaguero con pasado en Atlético Nacional y al delantero de reciente historia con el Atlético Bucaramanga.
Las directivas han cumplido a los pedidos expresos de Hernán Darío Gómez, quien espera seguir conformando un equipo competitivo que vuelva a estar en las finales del rentado local y a su vez conseguir un cupo a competiciones internacionales.
De este modo, luego de haber reforzado el arco, con la llegada de Santiago Mele, quien llega a reemplazar a Mario Sebastián Viera, quien fue descartado por el experimentado estratega antioqueño.
Publicidad
Siguiendo por la línea de fichajes extranjeros, el cuadro barranquillero optó por contratar a Emanuel Olivera, quien luego de su breve paso por Banfield, tomó la decisión de regresar al fútbol colombiano, donde ya logró sumar dos títulos, uno de Liga y otro de Copa.
Y es que, en el 2021 Olivera firmó con el Atlético Nacional. En dicho club, se convirtió en un referente en la defensa y tuvo un impacto positivo en el equipo. Vistiendo la camiseta del conjunto 'verdolaga' ganó la Copa Colombia de 2021 y un año después logró consagrarse con la Liga 2022-I.
Publicidad
De este modo, el conjunto 'tiburón' firmó una importante incorporación en su línea defensiva, donde mostró considerables falencias a lo largo del último semestre. No obstante, no fue en la única posición que mostró reforzarse este miércoles, puesto que también oficializó la llegada del atacante argentino, Gonzalo Lencina.
El atacante que defendió los colores del Atlético Bucaramanga, el semestre pasado, logró mostrarse como un fuerte atacante que quedó como el segundo máximo artillero de la Liga, al lograr nueve anotaciones en 19 compromisos. Números que ilusionan en las entrañas del Junior.
Cabe resaltar que la delantera del Junior sufrió en la Liga 2023-I, en la que sus delanteros estuvieron faltos de gol, como fue el caso de Brayan León, quien no logró sumar anotaciones, y Carlos Bacca quien solo consiguió una celebración. Ahora, con Lencinca, esperan poder retomar su poderío goleador.
Recordemos que en el semestre pasado la escuadra barranquillera solo anotó 17 goles en 20 partidos disputados, para un promedio inferior a un gol por partido.
Publicidad
De este modo, hasta el momento el conjunto 'tiburón' ha confirmado la llegada de cuatro fichajes: Pablo Rojas, Santiago Mele, Emanuel Olivera y Gonzalo Lencina.